El anuncio se produjo antes del partido de la final de la Supercopa de la UEFA, que se disputa este miércoles (21h00 CET), contra el París Saint-Germain en el estadio Friuli de Udine.
Se había informado de que Romero estaba presionando para salir del club londinense a principios de la ventana de transferencias de verano, con el Atlético de Madrid haciendo una oferta por el físico central, pero el nuevo rol del campeón del mundo argentino parece haber dejado atrás esas sugerencias.
Hablando en Italia, Frank dijo lo siguiente: "Tuve una buena conversación con Cuti Romero y va a ser nuestro capitán".
"Se sintió muy honrado y muy feliz por ello. Es algo muy importante liderar a este maravilloso club sobre el terreno de juego, no solo en esta Supercopa, sino durante toda la temporada", agregó.
Cristian Romero, más que apto
"Creo que tiene todas las cualidades adecuadas. Lidera con su comportamiento en el campo, impulsando al equipo en todos los sentidos, y fuera del campo siempre está motivando al equipo", comentó.
Romero, conocido como 'Cuti', fue nombrado vicecapitán en agosto de 2023 junto a Maddison.
Ahora asume el brazalete de forma permanente, y Thomas nombrará un grupo de liderazgo más amplio tras el cierre de la ventana de transferencias de verano.
Un fichaje de éxito
"Por supuesto, uno llevará el brazalete y será el capitán, pero me gustaría tener tantos líderes como sea posible que puedan ayudar, porque a mí me pasa lo mismo, no puedo hacerlo todo solo y necesito un magnífico cuerpo técnico a mi alrededor", dijo el técnico de origen danés.
Cristian, de 27 años, llegó procedente de la Atalanta en el verano de 2021 tras ser nombrado mejor defensor de la Serie A en la temporada 2020/21. Desde entonces, ha disputado 100 partidos en todas las competiciones.
Su sociedad con Micky van de Ven fue fundamental en el éxito de la UEFA Europa League de la temporada pasada.