El entrenador del equipo sub-18 Darren Fletcher ha asumido el cargo de manera provisional, mientras que el club estaría interesado en nombrar a un técnico interino para lo que queda de la temporada.
AFP Sport repasa los posibles candidatos que podrían llegar, ya que el United busca a su séptimo entrenador permanente desde la salida de Alex Ferguson en la temporada 2013.
Oliver Glasner ha llevado al Crystal Palace a conquistar su primer gran título al levantar la FA Cup la temporada pasada. El técnico austríaco, de 51 años, termina contrato con el Palace al final de la presente campaña y ha sido vinculado con varios clubes. Glasner, al igual que Amorim, ha apostado principalmente por una defensa de tres defensas con dos carrileros en el Palace, aunque el año pasado declaró a Sky Sports que su sistema favorito es el 4-4-2.
Enzo Maresca se desvinculó del Chelsea la semana pasada tras desacuerdos con la directiva. El técnico italiano, de 45 años, conquistó la UEFA Conference League y el Mundial de Clubes en su primera temporada en Stamford Bridge, y ha sido relacionado con el puesto en el Manchester City si Pep Guardiola decide marcharse al final de la temporada.
El exseleccionador de Inglaterra Gareth Southgate, de 55 años, cuenta con la admiración de la directiva de Old Trafford y ya ha sido vinculado con el banquillo del United en otras ocasiones. Sin embargo, no está claro si el antiguo técnico del Middlesbrough estaría dispuesto a regresar a la gestión de clubes tras dejar su cargo en Inglaterra después de la Euro 2024.
Unai Emery ha cambiado por completo la dinámica del Aston Villa desde que asumió el cargo hace tres años. El técnico español, de 54 años, dirigió una emocionante campaña en la Premier League la temporada pasada y ahora su equipo pelea con el Arsenal y el Manchester City en la parte alta de la Premier League.
Darren Fletcher
Si Darren Fletcher, de 41 años, logra buenos resultados durante su etapa interina, ¿podría convertirse en candidato para el puesto definitivo en el United? El excentrocampista de los Red Devils nunca ha dirigido a un primer equipo, pero tiene una gran oportunidad para demostrar su valía. Puede que aspire a seguir los pasos de su excompañero Ole Gunnar Solskjaer, quien consiguió el puesto de manera permanente tras destacar como técnico interino.
Thomas Tuchel
Thomas Tuchel tiene un único objetivo en este momento: ganar el Mundial con Inglaterra a finales de este año. El alemán, de 52 años, ha dejado entrever que está abierto a prolongar su estancia, pero el exentrenador de Paris Saint-Germain, Chelsea y Bayern Munich podría verse tentado por el banquillo de Old Trafford.
El Manchester United ya ha sido vinculado anteriormente con el fichaje del exentrenador del Tottenham, PSG y Chelsea, Mauricio Pochettino. El argentino, de 53 años, dirige actualmente a la selección de Estados Unidos, por lo que podría estar disponible para asumir el cargo tras el Mundial.
El español Andoni Iraola, de 43 años, ha causado una gran impresión desde que llegó al Bournemouth en 2023, logrando récords de puntos en la Premier League en sus dos primeras temporadas. Sus tres visitas a Old Trafford como técnico del Bournemouth incluyen dos victorias por 0-3 y el emocionante empate 4-4 del mes pasado.
Otro técnico español que no llegó a triunfar del todo en el Barcelona a pesar de haber ganado una Liga. Desde su fallida renovación con el club azulgrana, el de Terrassa, de 45 años, aguarda pacientemente un proyecto que le permita desarrollar sus ideas. Inglaterra es uno de sus objetivos y el Manchester United un gran club. Pero habría que ver si es más Xavi el que necesita a los mancunianos o al revés.
