Más

Dyche niega rotundamente una altercado con Calvert-Lewin, delantero del Everton

Dyche, entrenador del Everton
Dyche, entrenador del EvertonALEX LIVESEY/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
El entrenador del Everton, Sean Dyche, ha desmentido los rumores sobre un altercado con un jugador en el campo de entrenamiento.

El técnico del Everton niega que tuviera una discusión con el delantero Dominic Calvert-Lewin.

Se dice que el delantero tuvo un altercado con su entrenador tras la victoria por 2-0 ante el Ipswich Town el 19 de octubre.

Dyche declaró en respuesta a la pregunta: "¿Eh? ¡Ya he oído algunas! He oído algunas aquí más que nunca".

Sobre si Calvert-Lewin está centrado en el presente o en su situación contractual, añadió: "Eso es lo normal en el fútbol. Los agentes lo harán. No voy a dar nombres, pero conozco a jugadores que han firmado contratos de tres años con clubes y me han llamado sus agentes para hablarme del jugador que acaba de firmar por alguien".

"Les digo: '¿Para qué me llaman?' y me dicen que sólo están tanteando el terreno. Lo que quiero decir es que los agentes siempre están trabajando lejos de los jugadores, cuidándoles las espaldas. Eso forma parte de todo".

"El jugador moderno siempre tiene a alguien a su alrededor que trabaja pensando: '¿Y si pasa esto? ¿Y si pasa esto? Es algo constante. Los jugadores tienen que acostumbrarse. Contrato dentro, contrato fuera. Seis meses dentro, doce meses dentro, los jugadores tienen que acostumbrarse. Es su elección".

Dyche añadió: "No puedes preocuparte por eso. Son humanos. Sólo tienes que intentar que surta efecto. Preocuparme nunca ha solucionado nada en mi vida, te lo aseguro".

"Las acciones resuelven las cosas. Intentas alinearlas. Sea cual sea el resultado que quieren, intentamos ayudarles a conseguirlo. Hay que hacerlo por el Everton Football Club. Es un trabajo, es una responsabilidad. Debería ser una pasión, ojalá".

"Sea cual sea tu resultado, podemos ayudarte a conseguirlo. Pero tienes que hacer tu trabajo aquí. Les dices la verdad en un mundo en el que no se te permite decir la verdad".