Ugarte, de 24 años, llegó al Manchester United en la 2024 por 50 millones de euros procedente del Paris Saint-Germain, pero no ha logrado consolidarse con los Red Devils. El centrocampista uruguayo solo ha sido titular en siete partidos esta temporada y ha disputado 16 encuentros en todas las competiciones.
Según Tim van Duijn, de Voetbal International, el Ajax tiene como objetivo reforzar el centro del campo con un mediocentro defensivo. El conjunto de Ámsterdam busca un pivote tras la salida de Jordan Henderson este verano, y el contrato de cesión del centrocampista del Liverpool James McConnell fue rescindido a principios de este mes.
Ugarte estaría interesado en recalar en el Ajax, ya que busca minutos de juego pensando en el Mundial, que se disputará en cinco meses.
Alternativa Blind
Otro nombre que ha sonado para el Ajax es el del exjugador muy querido por la afición, Daley Blind. El polivalente futbolista de 35 años milita actualmente en el Girona de LaLiga, donde su contrato finaliza al término de la presente temporada.
Blind ha disputado 333 partidos con el Ajax y podría ejercer de mentor para los jóvenes del plantel. El exinternacional neerlandés asumiría un rol en el cuerpo técnico del club de Ámsterdam tras su retirada.
