Saka se retiró lesionado durante la victoria en casa del Arsenal por 5-0 sobre el Leeds United y Arteta explicó que sufrió una lesión en el muslo. Sin embargo, no necesitará cirugía, a diferencia de la lesión que lo apartó durante meses la temporada pasada.
"Bukayo está mejorando, pero lamentablemente estará fuera algunas semanas. No requiere cirugía, no es tan grave como la anterior," declaró Arteta a los periodistas.
"Obviamente es una pena que haya sufrido esta lesión, pero es en el otro lado... Veremos cómo evoluciona en los próximos días y semanas, repetiremos la resonancia y evaluaremos su situación."
Havertz se lesionó la rodilla en el primer partido de la temporada ante el Manchester United y el Arsenal confirmó que el alemán fue sometido a una pequeña intervención quirúrgica.
"Creo que serán semanas, pero no sé cuántos meses. Es muy desafortunado, una verdadera lástima para él," comentó Arteta sobre Havertz, quien también fue operado de una lesión en el muslo a principios de este año.
"Hizo un gran esfuerzo para recuperarse de la anterior, nunca había tenido una lesión antes, y de repente le ocurre esto.
"Pero esta es nuestra profesión... tenemos que convivir con ello. Perdimos a otro jugador importante por muchas semanas, pero la cirugía era lo correcto."
Odegaard también fue sustituido temprano en la victoria ante el Leeds por un problema en el hombro y Arteta señaló que aún no sabe si su capitán podrá participar.
"Todavía no lo sabemos. No ha entrenado y, si lo hace, será mañana," indicó.
El nuevo fichaje Christian Norgaard y Ben White también están siendo evaluados de cara al viaje del domingo a Anfield, donde el Arsenal no gana en la Premier League desde 2012.
"El favorito siempre es el que ganó el año anterior. Alguien tiene que venir y quitarles esa corona, y eso es lo que intentaremos hacer nosotros, los demás," afirmó Arteta.
"Es un partido muy importante. Queremos seguir construyendo el impulso que llevamos ahora mismo. Ir a esos estadios, ante este tipo de rivales, es lo que uno desea. Salir de esos grandes partidos con una victoria convincente es el objetivo."
Un jugador que podría ayudar en ese sentido es Eberechi Eze, quien firmó por el Arsenal procedente del Crystal Palace en un traspaso de 68 millones de libras (91,86 millones de dólares) la semana pasada.
"Cuando estás a su lado, te transmite tranquilidad. Siempre tiene una gran sonrisa. Es capaz de desarmar a cualquier equipo," comentó Arteta.
"Te hace las preguntas adecuadas y luego solo hay que dejarle fluir con el balón; la capacidad que tiene para dar pases, para superar rivales con facilidad y entender el momento justo de cada jugada, es realmente impresionante."