Con Ollie Watkins lesionado, el fichaje de enero Tammy Abraham fue titular para disputar su segundo debut con el Villa y su primer partido de Premier League desde la temporada 2021.
El delantero, que había marcado 26 goles durante su etapa en calidad de cedido en el Villa en la 2018-2019, recibió un pase filtrado de Morgan Rogers en los primeros minutos, pero no consiguió superar al sólido Caoimhin Kelleher.
Al igual que Abraham, Douglas Luiz disputó su segundo debut con los locales tras llegar cedido de la Juventus, y estuvo cerca de dar una asistencia con un tiro libre preciso que encontró a Ezri Konsa sin marca, aunque este no logró rematar con acierto.

Finalmente, el Villa terminó la primera parte perdiendo en casa en la Premier League por segunda vez en la temporada, a pesar de contar con superioridad numérica desde el minuto 42, cuando Schade vio la tarjeta roja directa por una patada innecesaria a Matty Cash.
Pocos minutos después, Dango Ouattara dejó en silencio a la afición local, recogiendo el balón tras un centro bloqueado y enviando un potente disparo de zurda al ángulo superior para marcar su cuarto gol liguero de la temporada.
Buscando la remontada en la segunda parte, los locales creyeron empatar a los cuatro minutos de la reanudación, cuando Tammy Abraham empujó el balón tras un rechace de Kelleher. Sin embargo, el VAR determinó que el balón había salido del campo en la jugada previa, lo que generó frustración entre la afición del Villa.
Cash, Luiz y Morgan Rogers intentaron sin éxito superar al portero del Brentford, cuya gran actuación, junto a una defensa muy sólida, permitió al equipo de Keith Andrews sumar una victoria valiosa, subir al séptimo puesto y dejar al Villa, tercero, a siete puntos del liderato.

Jugador Flashscore del Partido: Caoimhín Kelleher (Brentford)
