Más

El Liverpool impone más de 1.000 sanciones de por vida en su lucha contra la reventa

Aficionados del Liverpool
Aficionados del LiverpoolPaul ELLIS / AFP

El Liverpool intensifica su lucha contra la reventa de entradas, imponiendo una gran cantidad de sanciones como medida implacable.

Según informan la BBC y The Athletic, el Liverpool ha impuesto 1.114 sanciones de por vida a aficionados y ha cerrado 45.000 cuentas falsas en su última ofensiva contra la reventa de entradas, que es ilegal en el Reino Unido.

La temporada pasada, el club impuso un récord de 1.114 sanciones de por vida tras descubrir una manipulación masiva de software, lo que ha afectado a miles de personas que intentan comprar entradas en colas enormes cada semana.

La BBC informa que los investigadores del Liverpool también cerraron 162 grupos en redes sociales y que las 1.114 prohibiciones de por vida suponen un gran aumento respecto a las 75 que se impusieron durante la campaña 2023-24.

El Liverpool mantiene una política de tolerancia cero frente a la reventa de entradas y las prohibiciones se aplicaron por la venta no autorizada de abonos de temporada, membresías o entradas de hospitalidad a aficionados desesperados por ver a su equipo favorito.

Desde This is Anfield afirman que "Los aficionados deben saber que, si están en posesión de una entrada que no ha sido transferida conforme a los términos y condiciones del club, o si se encuentran dentro de Anfield sin una entrada válida, serán expulsados por los encargados de seguridad o la policía".

El presidente de la Asociación de Aficionados al Fútbol, Tom Greatrex, declaró a BBC Sport que la reventa se ha convertido en algo endémico en el fútbol actual.

"Los aficionados de toda la vida encuentran imposible conseguir entradas debido a la forma en que se distribuyen a través de agencias secundarias", señaló.

"Esto se está volviendo endémico en todo el fútbol".