Jota, padre de tres hijos, murió junto a su hermano el 3 de julio -11 días después de casarse con su pareja Rute Cardoso-, cuando su automóvil se salió de la carretera y se incendió en el norte de España.
Los aficionados expresaron su tristeza dejando flores, bufandas, tarjetas y camisetas en el estadio de Anfield que, según el club de fútbol, servirán de base para el monumento permanente.
Una escultura conmemorativa
"Las miles de ofrendas físicas que se encontraban fuera de Anfield se han ido retirando gradualmente a lo largo de la última semana y se han separado cuidadosamente y almacenado de forma segura", afirmó el Liverpool en un comunicado.
"Las ofrendas florales se convertirán en abono y se utilizarán en los parterres de todas las instalaciones del club", explicó.
"Los objetos restantes serán reciclados por una empresa especializada y utilizados para crear una escultura conmemorativa permanente que se convertirá en un futuro punto focal de recuerdo en Anfield", agregó la entidad inglesa.
El Liverpool también anunció que los jugadores llevarán un emblema "Forever 20" ("Siempre 20"), en referencia al número de camiseta del portugués -que fue retirado-, impreso en sus camisetas y chaquetas del estadio durante la temporada.
El Liverpool rindió homenaje a Jota y Silva durante su partido amistoso en Preston hace 15 días y celebrará su principal conmemoración, que incluirá un mosaico de aficionados y un minuto de silencio, antes de iniciar la nueva temporada en casa contra el Bournemouth el 15 de agosto.