Después de ganar sus dos últimos partidos por un marcador combinado de 9-1, la confianza del Bournemouth quedó patente en los primeros compases, en los que los Cherries estuvieron a punto de abrir el marcador por mediación del peligroso Antoine Semenyo, que vio cómo su zurdazo se estrellaba en el poste.
Sin embargo, el ambiente positivo que se respiraba en el Vitality Stadium pronto se tornó en frustración cuando el árbitro Darren England señaló el punto de penalti al considerar que el improvisado lateral derecho Lewis Cook había derribado a Cody Gakpo.
El talismán del Liverpool, Salah, asumió la responsabilidad y respiró hondo un par de veces para tranquilizarse antes de transformar un penal imparable por la escuadra.
David Brooks pensó brevemente que había dado una rápida respuesta cuando remató a la red un recorte de Milos Kerkez, pero el gol fue anulado por fuera de juego del lateral izquierdo, enviando a los locales al descanso con desventaja por segunda vez en un partido en casa de la Liga de Campeones esta temporada.
Los pupilos de Arne Slot necesitaron la decisiva intervención de Alisson Becker para conservar la ventaja en los primeros compases de la segunda parte, en los que el guardameta salió en tromba para estrechar el ángulo y desbaratar el tanto de Semenyo.
Los anfitriones siguieron presionando al líder, y su paciencia estuvo a punto de dar sus frutos instantes después de que los Reds perdieran por lesión a Trent Alexander-Arnold.
Marcus Tavernier envió un zurdazo desde lejos al segundo palo de Alisson, y el rechace le cayó a Justin Kluivert, que disparó alto y desviado, sin mostrar la compostura que le había llevado a marcar cinco goles en sus tres partidos de liga anteriores.
Kluivert y el Bournemouth tuvieron que lamentar ese fallo cuando Salah dobló la ventaja de los visitantes con un golazo por la escuadra que puso fin a la racha de 11 partidos sin perder del Bournemouth.
Gracias al doblete de Salah, los Reds se han colocado nueve puntos por delante en la tabla, mientras que el Bournemouth, perseguidor europeo, se mantiene séptimo.
Jugador Flashscore del partido: Mohamed Salah (Liverpool)