Casemiro ha jugado con Brasil en la derrota por 3-2 ante Japón, un resultado sorprendente después de que Paulo Henrique y Gabriel Martinelli pusieran al equipo por delante 0-2 al descanso.
El brasileño disputó los 90 minutos y también lo hizo la semana pasada frente a Corea del Sur, demostrando que sigue en plena forma. Continúa siendo una pieza clave para el técnico Ruben Amorim, aunque ahora parece que su etapa en el club podría estar llegando a su fin.
Según ESPN, el centrocampista tendría que aceptar una rebaja salarial si quiere continuar, ya que el club sigue recortando su masa salarial y se despide de algunos de los jugadores mejor pagados.
Objetivo: rejuvenecer la plantilla
El entrenador portugués planea una profunda renovación en el centro del campo y, a sus 33 años, Casemiro probablemente no entra en sus planes de futuro, a pesar de su calidad y experiencia.
Su compañero Harry Maguire también estaría en una situación similar, y la nueva oferta que recibirá incluiría un salario inferior, acorde a su compromiso con el equipo. Casemiro y Maguire podrían abandonar el club en la recta final de sus carreras, o bien quedarse en el United e intentar revertir la situación del equipo.