No habrá aumento en el coste de las entradas para menores de 16 años, pero el club está introduciendo una nueva categorización de los partidos para los no abonados, para permitir diferentes estructuras de precios para los partidos de mayor perfil.
En los últimos meses, los seguidores del United se han manifestado en Old Trafford tras la decisión adoptada en noviembre de suprimir las concesiones a los niños y a los mayores de 65 años, por lo que todas las entradas restantes para esta temporada tienen un precio de 66 libras (80 euros aproximadamente).
Una junta consultiva de aficionados (FAB), que se reunió con el club, había presionado para que se congelaran los precios de las entradas.
Los abonos de Old Trafford también han aumentado un cinco por ciento en cada una de las dos últimas temporadas, después de 11 años de congelación de precios.
El consejero delegado del United, Omar Berrada, afirmó en un comunicado: "Entendemos la importancia de su respaldo al equipo y hemos trabajado duro para llegar a un paquete de precios que sean justos y razonables".
El copropietario del club, Jim Ratcliffe, afirmó la semana pasada en una serie de entrevistas que el gigante inglés se habría quedado sin dinero a finales del año pasado de no ser por una serie de medidas de recorte de gastos y la subida del precio de las entradas que él ha supervisado.
En los últimos siete años, el United ha acumulado pérdidas por valor de 410 millones de libras tras una serie de costosos errores en el mercado de fichajes y en la contratación de directivos.
Actualmente ocupa la 13ª posición en la Premier League y depende de ganar la Europa League para levantar un trofeo esta temporada.
"Hemos escuchado atentamente los sólidos argumentos presentados por la FAB a favor de la congelación. Sin embargo, el club ha decidido que no sería correcto mantener los precios sin cambios mientras los costes aumentan y el club sigue afrontando problemas financieros", añadió Berrada.
"Hemos mantenido el aumento al nivel más bajo posible y hemos protegido a nuestros abonados más jóvenes de cualquier subida, al tiempo que nos aseguramos de que el club sigue siendo lo suficientemente fuerte económicamente como para invertir en la mejora del equipo".
Entre una serie de cambios en la venta de entradas, el United también planea convertir algunas entradas generales cercanas a los banquillos en asientos de hospitalidad que puedan venderse a un precio superior.
El Liverpool, líder de la Premier League, anunció el mes pasado que congelaría el precio de las entradas para la próxima temporada.
"Durante varios meses hemos defendido que el club debe tener en cuenta el panorama general y congelar el precio de las entradas para la próxima temporada", declaró el Manchester United Supporters' Trust.
"Otros clubes ya lo han hecho, y en el United habría sido un poderoso mensaje sobre la necesidad de que todos se unan para sacar al club de la difícil situación en la que se encuentra".
"Observamos que la magnitud del aumento es menor de lo que muchos temían y creemos que la enorme cantidad de diálogo que los grupos de aficionados han mantenido con el club, junto con la presión pública ejercida a través de los medios de comunicación y diversas protestas, han contribuido a contener el aumento".
La semana pasada, el United anunció su intención de abandonar Old Trafford para construir un nuevo estadio de 100.000 localidades, cuyo coste ascendería a 2.000 millones de libras (2.400 millones de euros).