Tras haber sufrido ambos derrotas decepcionantes el fin de semana, la presión era enorme tanto para los Spurs como para el Newcastle para reaccionar en este encuentro.
Sin embargo, los Magpies de Eddie Howe parecían haber superado mejor el golpe, saliendo con mucha intensidad y rozando el gol en los primeros minutos, cuando el disparo de Joe Willock desde la frontal se marchó rozando el palo.
La frustración iba en aumento entre los aficionados locales en el estadio del Tottenham Hotspur, y justo cuando empezaba a notarse en el ambiente, un sutil toque de Harvey Barnes fue bien atrapado por Guglielmo Vicario, aunque sirvió como aviso de que el Newcastle no iba a bajar el ritmo.
Con el descanso cerca, los Magpies por fin parecían adelantarse, cuando Joe Willock se coló entre la defensa de los Spurs, recortó hacia dentro y colocó un gran disparo con rosca al segundo palo. Sin embargo, para su desgracia, el VAR revisó la jugada y señaló un ajustado fuera de juego en la acción previa, anulando su celebración.
Pero esa fue solo una tregua momentánea para los Spurs, que encajaron el primer gol casi en la última jugada de la primera parte. Malick Thiaw remató de cabeza y Vicario realizó una gran parada, pero el propio defensor aprovechó el rechace y marcó con potencia.

Los Spurs por fin encontraron su ritmo en la segunda parte y estuvieron cerca del empate en dos ocasiones en los primeros 10 minutos tras la reanudación.
Pape Matar Sarr fue el primero en intentarlo con un disparo lejano que obligó a Nick Pope a intervenir, antes de que el suplente Mathys Tel enviara el balón por encima del larguero desde dentro del área tras recibir solo de Archie Gray.
El asistente se convirtió en goleador poco después de la hora de partido, cuando Gray fue el más rápido en el área para aprovechar un balón suelto y empatar, inclinando el partido a favor del Tottenham.
Pero la maldición en casa volvió a aparecer poco después del empate. Anthony Gordon se internó en el área y asistió a Jacob Ramsey, que remató solo desde el punto de penalti.
Los Spurs apretaron en los minutos finales buscando el empate, pero la falta de acierto en los últimos metros les pasó factura y su racha sin ganar en casa en liga se amplía ya a seis partidos.
El Newcastle ha logrado una victoria muy oportuna, que pone fin a su racha de tres derrotas consecutivas y le devuelve a la parte alta de la tabla.

Jugador Flashscore del Partido: Thiaw (Newcastle)
