El City fue remitido a una comisión independiente en febrero de 2023 por las acusaciones, que el club niega vehementemente. El caso se juzgó entre septiembre y diciembre del año pasado, pero aún no se ha anunciado ninguna decisión. Si es declarado culpable, el City podría enfrentarse a una reducción de puntos, una fuerte multa o incluso el descenso de la Premier League.
"Bueno, supongo que lo único que puedo decir es que aún no tenemos una decisión. Cuando haya una decisión, podré hablar de ello. Hasta entonces, tenemos que ser pacientes, y la decisión llegará, y hablaremos de ello, se lo prometo, en cuanto tengamos la decisión", declaró Khaldoon esta semana.
La investigación, que dio lugar a más de 100 cargos contra el City, comenzó en 2018. El City ha sido acusado de no reportar información financiera correcta durante nueve temporadas, de 2009/10 a 2017/18, así como de no proporcionar detalles completos del salario del ex gerente Roberto Mancini entre 2009/10 y 2012/13.
También se les acusa de no proporcionar todos los detalles de la remuneración en los contratos de los jugadores entre 2010/11 y 2015/16, y de no cooperar con la investigación durante un periodo comprendido entre 2018 y 2023.
El club dijo en el momento en que se presentaron los cargos que acogía con satisfacción la oportunidad de que una comisión "considere imparcialmente el amplio conjunto de pruebas irrefutables que existen en apoyo de nuestra posición".
El City ganó la Liga de Campeones al final de la temporada en la que se presentaron los cargos, lo que le aseguró una plaza en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 32 equipos, que comienza el mes que viene.