Más

El Tottenham se da un baño de goles antes de enfrentarse al Villarreal (0-3)

Micky van de Ven celebra con sus compañeros tras marcar el tercer gol del Tottenham
Micky van de Ven celebra con sus compañeros tras marcar el tercer gol del TottenhamIan Kington / AFP
El Tottenham Hotspur logró una contundente victoria por 0-3 en el derbi ante el West Ham United, que jugó con 10 hombres en la segunda mitad, consiguiendo así su primer triunfo en el estadio de Londres desde noviembre de 2019.

Gran parte de la atención inicial se centró en Mohammed Kudus, quien participó mucho en el juego y tuvo un disparo bloqueado en los primeros minutos, mientras recibía abucheos y cánticos de sus antiguos seguidores.

Los Hammers estuvieron cerca de celebrar cuando se acercaba el minuto 15, con El Hadji Malick Diouf enviando centros peligrosos y una jugada bien elaborada que terminó con Lucas Paqueta rematando apenas desviado.

Aun así, la afición local celebró irónicamente cuando Kudus lanzó un córner que fue cabeceado por Cristian Romero, pero el gol fue anulado por una falta de Micky van de Ven sobre Kyle Walker-Peters.

Los Lilywhites empezaron a dominar a medida que avanzaba la primera parte, a pesar de que les anularon el gol, y su número de córners aumentó, con una jugada que terminó con Pape Matar Sarr cabeceando desviado tras un centro de Pedro Porro.

Los visitantes también pasaron un momento innecesariamente tenso cuando Van de Ven cabeceó un centro de Jarrod Bowen, complicando a Guglielmo Vicario.

En el área contraria, Mads Hermansen detuvo a Romero y Paqueta despejó en el área abarrotada para que los equipos se fueran al descanso con empate.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

La igualdad no duró mucho tras el reinicio, ya que solo hicieron falta dos minutos de la segunda parte para que Sarr cabeceara a la red un córner botado por Xavi Simons

Bowen intentó responder de inmediato con un disparo que Vicario desvió y luego atrapó un cabezazo de Diouf.

La situación de los locales empeoró cuando Tomas Soucek fue expulsado por una dura entrada sobre Joao Palhinha, y además concedió una falta que terminó con Lucas Bergvall cabeceando por encima de Hermansen para aumentar la ventaja visitante.

La tarde de los Spurs mejoró aún más en el minuto 64, cuando Bergvall encontró a Van de Ven, quien definió con un remate de primera.

Con el partido sentenciado, los aficionados locales comenzaron a abandonar el estadio mientras los seguidores visitantes coreaban ‘olé’, viendo cómo los Spurs sumaban su tercera victoria en cuatro partidos de la PL esta temporada.

En cambio, la alegría por la victoria del West Ham ante Nottingham Forest duró poco, ya que los Hammers sufrieron su cuarta derrota en cinco partidos en todas las competiciones, aunque Hermansen y Andy Irving evitaron que Kudus marcara en los minutos finales y así evitaron una humillación mayor.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Lucas Bergvall (Tottenham)

Haz clic aquí para ver todas las estadísticas