Más

El United habría acordado un traspaso de 85 millones para fichar a Sesko del RB Leipzig

Sesko, jugador del RB Leipzig
Sesko, jugador del RB LeipzigUlrik Pedersen / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El Manchester United ha llegado a un acuerdo de hasta 85 millones de euros para fichar al delantero Benjamin Sesko (22), procedente del RB Leipzig, según informan varios medios ingleses.

La BBC, The Athletic y Sky Sports informaron que el United pagará 76,5 millones de euros iniciales por el jugador de 22 años, a los que se añadirán otros 8,5 millones en concepto de variables.

El Newcastle también estaba interesado en fichar al esloveno, posiblemente para sustituir a la estrella Alexander Isak, objetivo del Liverpool.

Sin embargo, Sesko se ha dejado seducir por el prestigio del 20 veces campeón de Inglaterra, a pesar de la falta de fútbol europeo en la próxima temporada.

Su llegada completará una renovación del poco efectivo ataque de los Diablos Rojos.

Sólo otros cuatro equipos marcaron menos que los 44 goles del United en 38 partidos de la Premier League la temporada pasada, en la que los gigantes ingleses soportaron su peor campaña en 51 años, terminando 15º en la tabla.

Otras operaciones del United:

Matheus Cunha y Bryan Mbeumo fueron fichados a principios de la ventana, con lo que el gasto total del United en delanteros en los últimos meses supera los 200 millones de libras 230 millones de euros.

Sesko también había sido relacionado con el Arsenal tras impresionar durante su estancia de dos años en Alemania, donde marcó 39 goles en 87 partidos con el Leipzig, 21 de ellos la temporada pasada.

Con sus 195 centímetros de altura, su físico imponente, su velocidad eléctrica y su olfato de gol, Sesko ha sido comparado con Erling Haaland, del Manchester City.

Al igual que Haaland, también se dio a conocer en el RB Salzburgo antes de trasladarse a Alemania en 2023.

El United confía en que Sesko desarrolle todo su potencial para devolverle la posibilidad de luchar por los primeros puestos de la tabla de la Premier League.

Entre ellos, Sesko, Cunha y Mbeumo sumaron 58 goles la temporada pasada.

El enorme desembolso realizado en sus fichajes debe dar frutos rápidamente, ya que el United está sometido a la presión de cumplir las normas de sostenibilidad financiera, especialmente sin los ingresos del fútbol europeo esta temporada.