El United no puede en casa contra un Everton que no se soporta a sí mismo (0-1)

Bruno Fernandes, jugador del United
Bruno Fernandes, jugador del UnitedDARREN STAPLES / AFP

Un año después de su debut como entrenador del Manchester United, Ruben Amorim ha visto cómo su equipo ha caído derrotado en Old Trafford frente a un Everton que ha jugado casi todo el partido con un hombre menos, tras la insólita expulsión de Gana Gueye.

Revive las incidencias del partido

Dewsbury Hall castigó el pobre juego de los Red Devils y decidió el encuentro para el equipo de David Moyes, que logró una victoria que solo Roberto Martínez había conseguido en el estadio del Manchester United, como técnico de los Toffees, en este siglo.

El Manchester United llegaba al encuentro con la posibilidad de igualar al Aston Villa en el top cuatro de la Premier League, con los mismos puntos que los villanos. Sin embargo, además de la falta de recursos del equipo dirigido por Ruben Amorim, que ya no contaba con Sesko y perdió a Matheus Cunha por lesión, hubo otras ausencias importantes.

Y el partido parecía favorable para los Red Devils, sobre todo tras el error garrafal de Idrissa Gana Gueye. Mejor dicho: un auténtico bofetón. Una expulsión insólita por agredir a Michael Keane, jugador del Everton, igual que el experimentado centrocampista senegalés, que fue agredido por su propio compañero en una acción que dejó al equipo de David Moyes con 10.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Con un hombre más, el Manchester United tenía el camino despejado para buscar una ventaja que tranquilizara a su afición, después de un inicio poco convincente del equipo de Amorim. Sin embargo, la pasividad del conjunto local fue aprovechada por Dewsbury Hall, que se benefició de la débil oposición de Bruno Fernandes y Yoro para marcar un auténtico golazo. Lammens llegó a tocar el balón, pero no lo suficiente para evitar el tanto.

El Manchester United se animó en la recta final de la primera parte y generó las mejores ocasiones para empatar, pero ahí se notó la falta de atacantes. Diallo, obligado a jugar por la izquierda, remató fuera ante la portería de Pickford, que más tarde evitó un gran gol de Bruno Fernandes con una parada tan eficaz como vistosa.

En el descanso, Amorim intentó dar más dinamismo y familiaridad ofensiva al United, situando a Diallo en la izquierda y dando entrada a Mason Mount. Y lo cierto es que el United mejoró en la segunda parte. Mbeumo obligó a Pickford a realizar otra buena intervención y Mount estuvo cerca del empate con un disparo que se marchó rozando el poste más alejado de la portería del Everton, en un momento en el que Diogo Dalot ya estaba sobre el césped.

Cuando el partido entraba en una fase menos atractiva, el portero titular de Inglaterra volvió a aparecer en dos acciones en las que Zirkzee ganó la partida a la defensa del equipo de Liverpool, con dos remates de cabeza que exigieron dos grandes paradas de Pickford, quien ha asegurado los tres puntos para el Everton en Old Trafford, algo que no sucedía desde los tiempos de... Roberto Martínez. Los Toffees suben al 11º puesto con los mismos 18 puntos que los Red Devils.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Pickford (Everton).