Tras una impresionante victoria por 3-2 frente al Nápoles a mitad de semana, Liam Rosenior se atrevió a realizar siete cambios en su 11 inicial. Una ocasión temprana para West Ham y su delantero Taty Castellanos fue la primera señal de que el técnico del Chelsea quizá había arriesgado demasiado.
En los primeros 15 minutos de los partidos de liga de los Hammers esta temporada ya se habían visto 14 goles, la cifra más alta del campeonato, y aquí volvió a repetirse la historia, ya que los visitantes aprovecharon su gran inicio.
Un centro de Jarrod Bowen desde la derecha superó a Pablo, pero llevaba tanta rosca que se coló en el segundo palo, firmando así el cuarto gol consecutivo del capitán del West Ham en la primera media hora de partido.
El ataque del Chelsea, liderado por el regreso de Cole Palmer, no logró inquietar en una primera parte para olvidar de los locales.
El West Ham centró sus ataques por la banda izquierda de los Blues, y ni Jorrel Hato ni Alejandro Garnacho supieron frenar las internadas de Bowen y Aaron Wan-Bissaka.
El equipo de Nuno Espirito Santo amplió merecidamente su ventaja en el 36, cuando esa dupla volvió a combinar: Bowen asistió a Wan-Bissaka, que cedió atrás para Crysencio Summerville, quien marcó su cuarto gol en otros tantos partidos.
Los pitos de la afición local se hicieron notar al final de la primera parte y estallaron con fuerza al sonar el descanso, lo que llevó a Rosenior a dar entrada a Joao Pedro, Wesley Fofana y Marc Cucurella tras el descanso.
Y después de que Robert Sánchez evitara los goles de Mateus Fernandes y Bowen, los cambios surtieron efecto: Fofana avanzó y puso un centro perfecto que Pedro remató de cabeza para recortar distancias, sumando su cuarta participación de gol ante el West Ham en la temporada.
La portería visitante empezó a sufrir, con Alphonse Areola realizando una parada espectacular para desviar un disparo lejano de Moises Caicedo que buscaba la escuadra.
Pero el guardameta francés no pudo evitar el empate del Chelsea, ya que fue sorprendido por un cabezazo de su compatriota Malo Gusto, que Kilman desvió al larguero antes de que Cucurella aprovechara el rechace para marcar.

Los locales buscaron el gol de la victoria, pero estuvieron a punto de encajar en la otra portería cuando Jean-Clair Todibo estrelló el balón en el poste a bocajarro.
El Chelsea mantuvo la calma y asestó el golpe definitivo en el tiempo añadido, cuando Pedro encontró espacio por la derecha y asistió a Enzo Fernandez, que marcó el gol de la victoria justo en el tercer aniversario de su fichaje por el club.
El Chelsea se mete así en los cuatro primeros puestos, mientras que el West Ham, que acabó con uno menos tras la expulsión de Todibo por agarrar a Pedro del cuello, suma su séptima derrota en ocho derbis londinenses de liga.

Jugador Flashscore del Partido: Joao Pedro (Chelsea)
