Enzo Maresca, cerca de salir del Chelsea tras romperse su relación con el club

Enzo Maresca reflexiona sobre si dejar el Chelsea
Enzo Maresca reflexiona sobre si dejar el ChelseaREUTERS/Scott Heppell

El técnico del Chelsea, Enzo Maresca (45), parece estar a punto de marcharse después de que la relación entre el italiano y la directiva se haya deteriorado.

De acuerdo con The Guardian, Maresca ya no desea continuar en el club debido a la ruptura de su relación con la directiva. La reciente trayectoria del Chelsea ha sido negativa, ya que solo ha logrado una victoria en sus últimos siete partidos de la Premier League. Además, ha perdido tres de los ocho encuentros disputados en todas las competiciones durante el mes de diciembre.

Se comenta que unas declaraciones recientes tras la victoria ante el Everton a mediados de mes no sentaron bien en la directiva. Maresca afirmó que había pasado las "peores 48 horas" de su etapa en Stamford Bridge.

El último partido de los Blues terminó 2-2 frente al Bournemouth el martes, y el técnico italiano no compareció ante los medios tras el encuentro. Aunque el asistente Willy Caballero explicó que Maresca no se encontraba bien, algunos consideran que evitó la rueda de prensa deliberadamente mientras reflexionaba sobre su futuro en el club.

La afición terminó frustrada durante el partido del martes, cuando Maresca sustituyó a la estrella Cole Palmer alrededor del minuto 60. Los seguidores corearon "You don’t know what you’re doing" (No sabes lo que estás haciendo) al técnico, que está en el club desde el inicio de la temporada pasada.

Se cree que Maresca no estará en el banquillo cuando el Chelsea se enfrente al Manchester City el domingo, en el que será el primero de los nueve partidos que el club londinense disputará en enero.

Maresca ha llevado al equipo a ganar la Conference League y el Mundial de Clubes de la FIFA, además de lograr un puesto entre los cuatro primeros en la liga la temporada pasada. Actualmente, el Chelsea es quinto en la Premier League, a 15 puntos del líder, el Arsenal.