El Chelsea se adjudicó el Mundial de Clubes en julio con una contundente victoria por 3-0 sobre el campeón de Europa Paris Saint-Germain en la final, y cerró su pretemporada el domingo con una contundente victoria por 4-1 sobre el AC Milan en Stamford Bridge.
Sus nuevos fichajes, Joao Pedro y Liam Delap, vieron puerta contra el Milan, que se quedó con 10 hombres tras la expulsión del defensa Andrei Coubis en el minuto 18.
"Creo que la actuación fue muy buena hasta la tarjeta roja. Empezamos como queríamos: intensos y con un ritmo alto con y sin balón", declaró Maresca el sábado.
"La tarjeta roja cambió un poco el partido, pero también es normal, ya que el Milan empezó la pretemporada hace 40 días y este era su sexto amistoso".
El Chelsea había derrotado antes por 2-0 al Bayer Leverkusen, subcampeón de la Bundesliga, en su primer amistoso de pretemporada, el viernes.
"Es nuestro segundo (partido de pretemporada). Pero en general estoy muy contento, y ahora empezamos la Premier League", añadió el italiano.
"Estoy confiado en general y emocionado. Tenemos otra larga temporada por delante y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible."
El brasileño Pedro continuó con sus hazañas goleadoras desde que se incorporó al Chelsea en julio procedente del Brighton & Hove Albion, también de la Premier League, y marcó su quinto gol en otros tantos partidos con los Blues.
El jugador de 23 años se deshizo en elogios hacia su compañero Delap, autor de un doblete contra el Milan.
"No quiero decir competencia, creo que es muy bueno para el Chelsea tener a los dos delanteros a un buen nivel. En el último partido, no marcó. Hoy ha marcado dos goles. Estoy muy contento por él", declaró Pedro a Channel 5.
El Chelsea recibe al flamante ganador de la FA Community Shield El Crystal Palace en su estreno en la Premier League el 17 de agosto.