Por supuesto, el tema número uno en FPL estas Navidades será sustituir a Bukayo Saka (10,5) y en eso nos centraremos de cara a la jornada 18. Mikel Arteta dijo en su rueda de prensa que el inglés estará de baja unas semanas y es muy dudoso que el técnico español nos esté engañando en este caso.
Por supuesto, no hay dudas sobre la elección del capitán para el Boxing Day. Tras sumar 21 puntos ante el Tottenham, Mohamed Salah (13,5), en el partido contra el Leicester en casa, es un candidato natural.
A quién comprar
Ismaila Sarr (5,7): tras una serie de partidos complicados, el Crystal Palace entra en un calendario más fácil y merece la pena fijarse en sus jugadores en FPL. Sarr está mostrando por fin todo su potencial con la camiseta de las Águilas y en sus dos últimos partidos ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. Es cierto que su equipo perdió contra el Arsenal por nada menos que 1-5, pero marcó un gol muy bonito. Puede que comprarlo en lugar de Saka sea una decisión demasiado atrevida, pero sin duda merece la pena tenerlo en el radar.
Luis Díaz (7,4): Un sustituto mucho más natural para Saka. Por supuesto, todos tenemos a Salah en la plantilla, así que comprar a Díaz significa duplicar la producción ofensiva del Liverpool, pero después de todo, hay que comprar a alguien para Saka, y no hay tantas opciones en el mercado en absoluto. El colombiano descansó recientemente en la Copa de la Liga y contra el Tottenham jugó casi todo el partido y marcó dos goles. Podemos esperar una vuelta de él en el partido de Navidad contra el Leicester, y luego el calendario del Liverpool también pinta muy bien.
Jhon Durán (5,9): Otro colombiano, aunque esta vez para los que no tienen que preocuparse por Saka. Por supuesto, el tema del delantero del Aston Villa siempre es un problema, ya que nunca se sabe quién jugará: Durán u Ollie Watkins. Pero en este caso estamos hablando del jugador más barato de los dos, por lo que nuestras expectativas también deben ser mucho menores. Además, ha marcado tres goles en las tres últimas jornadas, ha enviado a Watkins al banquillo de suplentes y tiene por delante un calendario bastante bueno. En su caso, el riesgo bien puede compensar.
Consejos de Flashscore
Dejan Kulusevski (6,4): Sin duda, al Tottenham no le resultará fácil sacudirse una derrota de alto nivel ante el Liverpool, y abastecerse de jugadores de los Spurs podría ser arriesgado en ese sentido. Sin embargo, a pesar del bajón de forma del equipo en su conjunto, el sueco ha rendido muy bien, ya que ha marcado un gol en cada uno de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones. En ataque, desempeña un papel clave y ofrece un rendimiento garantizado en cada partido. A un precio de 6,4 millones, es una buena opción.
Erling Haaland (14,8): Una vez más, después de mucho tiempo, puede ser el momento adecuado para comprar al delantero noruego para nuestros equipos. Le ha costado estar en buena forma, al igual que al Manchester City en su conjunto, pero seguro que no durará para siempre. Y si vuelve a marcar, seguro que querrás tenerlo en tu plantilla. Muchos jugadores tienen ahora más presupuesto tras la venta de Saka, y al Manchester City le espera un calendario realmente bueno, incluido un choque en casa contra el Everton el día de Navidad. Pero, por otro lado, cuidado, porque la defensa del Everton ha demostrado recientemente que puede frenar las mejores ofensivas de la Premier League.
Ismaila Sarr (5,7): Sería extraño dejar fuera de este texto al centrocampista senegalés del Crystal Palace. Su indudable ventaja es que ahora juega en la posición de segundo delantero del equipo, y tiene un enorme potencial en el aspecto ofensivo. Sarr sólo ha conseguido 61 puntos en la FPL en toda la temporada, pero en este partido merece la pena guiarse por el estado de forma actual de los jugadores, y Sarr lo tiene fenomenal. Lo confirmó con un gol muy bonito en el último partido contra el Arsenal.