El equipo de Guardiola ha perdido ocho de sus últimos 11 partidos en todas las competiciones tras la devastadora derrota por 2-1 en el derbi de Manchester en el Etihad Stadium el domingo.
Desencadenado por el tipo de pésima defensa que se ha convertido en una característica habitual de su asombroso declive, el City encajó dos goles en los últimos minutos, mientras el United asestaba otro golpe a las desvanecidas esperanzas del campeón de la Premier League de lograr un quinto título consecutivo.
El City, quinto clasificado, está a nueve puntos del líder, el Liverpool, que tiene un partido menos, y ya ha sufrido cinco derrotas en liga esta temporada, después de haber sufrido sólo tres en toda la última campaña en la máxima categoría.
Guardiola declaró tras el partido que "no es lo suficientemente bueno", al agravarse la peor crisis de su carrera como entrenador.
Pero Foden, delantero del City, insiste en que el español, que acaba de firmar un nuevo contrato de dos años, conserva el apoyo de su atribulada plantilla.
"Todavía no estamos ni cerca de nuestro nivel, pero sigo creyendo que estamos jugando lo suficientemente bien como para conseguir puntos y resultados", afirmó.
"Se trata de mantener la concentración durante los 90 minutos, pero seguimos desconectando en los momentos importantes. Tenemos que concentrarnos".
"Nos mantenemos unidos, nos reagrupamos y creemos en nosotros mismos después de lo que hemos conseguido en el pasado".
"Seguimos creyendo en el proceso y en el entrenador. Estoy seguro de que si lo hacemos volveremos a la senda de la victoria y recuperaremos nuestro nivel".
El City necesita desesperadamente encontrar una fórmula ganadora antes de su visita del sábado al Aston Villa en la Premier League.
Foden admitió que está desconcertado por la notable caída en desgracia del City, con el daño a la moral del equipo claro para él en el vestuario después de la derrota en el derbi.
"No puedo entender lo que está pasando", dijo Foden.
"Creo que el rendimiento fue más que suficiente para conseguir el resultado, pero nos quedamos sin puntos, y parece ser la misma historia en este momento. Tenemos que mantenernos unidos".
"El vestuario obviamente estará decaído y triste en este momento, pero no podemos pensar demasiado en esto".
Tras enfrentarse al Villa, el equipo de Guardiola recibe al Everton el 26 de diciembre antes de visitar al Leicester en su último partido de 2024.
Con la ajetreada temporada festiva que se avecina, Foden instó a sus compañeros a mantenerse unidos.
"Se trata de mantener nuestra mentalidad fuerte durante los 90 minutos y no lo estamos haciendo en este momento", dijo.
"Tenemos que ir de nuevo y mostrar carácter para remontar este bache".
"No es momento de lamentarse, hay que permanecer unidos, fuertes y volver a empezar. Estoy seguro de que vamos a remontar".