En un mercado tan inflado como el de jugadores de fútbol, encontrar uno por el que no haya que pagar un traspaso, y que además sea contrastado a nivel internacionales, es uno de esos deseos que persiguen directores deportivos sean del club que sean. Ahí está el caso del Real Madrid, que se quedó con Mbappé una vez finalizada su vinculación con el PSG. Lo que no quiere decir, como también fue el caso del delantero francés que lleguen gratis a sus nuevos equipos. Para eso están las primas de fichaje.
En todo caso, siempre será más económico pagar ese 'premio' que no un traspaso más el desgaste de arduas negociaciones. Y eso podría ocurrir con varios futbolistas con un caché elevadísimo que, a 30 de junio, si nada lo cambia, se quedarían libres. Un chollo, desde luego. Algunos de ellos, los presentamos en esta lista:
Mohamed Salah
A sus 32 años, el egipcio no había recibido noticias del Liverpool hasta hace un par de semanas. Los reds parecían preocupados en otras cosas y han dejado de lado a su hombre franquicia. Sólo en la Premier lleva 15 goles y 11 asistencias en 16 partidos jugados. A lo que hay añadir dos y cuatro respectivamente en la Champions y uno y dos en la Carabao. Su valor de mercado en Flashscore es de 71 millones de euros. El 1 de enero puede fichar gratis por quien quiera.
Trent Alexander-Arnold
El lateral derecho, que también puede actuar como centrocampista, es otro de los puntos calientes que debe resolver el mismo Liverpool. Un canterano de toda la vida, apegado a su barrio de siempre, y que podría marcharse sin que el club perciba nada a cambio a sus 26 años. Un pecado desde luego para un futbolista con un valor de mercado aún más alto que Salah: 78,7 millones de euros. El Real Madrid espera su turno.
Alphonso Davies
Si hay un lateral zurdo que haya llamado la atención en muchos grandes ese es el actual jugador del Bayern de Múnich. El canadiense, con un valor de mercado de 52,5 millones de euros, es objeto de deseo de otros grandes. Son muchos los meses que llevan los bávaros intentando prolongar su contrato sin conseguirlo. Y eso ha alimentado las ansias del Real Madrid y del Barcelona en España.
Joshua Kimmich
En ese mismo Bayern, la directiva también deberá resolver la situación de uno de sus capitanes. Polivalente como ninguno, el internacional alemán ha sido ligado en varias ventanas al Barça. Pero también el Manchester City parece tener en su agente al germano de 29 años. Su valor es actualmente de 51,8 millones de euros
Kevin de Bruyne
Ha sido uno de los artífices del dominio en Inglaterra del City de Guardiola. El belga, a sus 33 años, parece haber pasado ya su mejor momento, pero eso no quita para que sus virtudes puedan ser aprovechadas por otros grandes del continente si los mancunianos no se ponen las pilas para renovarlo. Su valor de mercado se sitúa ahora en 37,7 millones de euros.
Yarek Gasiorowsk
De los españoles que finalizan contrato encontramos todavía al central del Valencia. A sus 19 años Baraja le había dado dotes de mando en la zaga. Y aunque tiene una cláusula de renovación automática por partidos jugados, aún no ha llegado a lo establecido. Además, el club quería mejorar esa vinculación aumentando su cláusula de rescisión para evitar tentaciones peligrosas. Su valor actual es de 9,9 millones de euros.
Y muchos más
Porque estos son solo algunos de los nombres, pero hay muchísimos más apetecibles en el voraz mercado de fichajes. Ahí están algunos por posición:
Porteros: Álvaro Valles (Las Palmas), Alex Meret (Nápoles), Manuel Neuer (Bayern), David de Gea (Fiorentina), Walter Benítez (PSV).
Defensas: Jonathan Tah (Bayer Leverkusen), Van Dijk (Liverpool), Ferland Mendy (Real Madrid), Maguire (Manchester United), Reguilón (Tottenham), Walker-Peters (Southampton), Reinildo (Atlético de Madrid), Boscagli (PSV).
Centrocampistas: Koke (Atlético de Madrid), Anguissa (Nápoles), Angel Gomes (Lille), Mario Pasalic (Atalanta), Thomas Partey (Arsenal).
Delanteros: Jonathan David (Lille), Son (Tottenham), Sané (Bayern de Múnich), Amad Diallo (Manchester United), Cristiano Ronaldo (Al Nassr), Neymar (Al Hilal), Adama Traoré (Fulham), Dybala (Roma), Pablo Sarabia (Wolves).