El defensa brasileño, de 27 años, se ha comprometido con los Gunners, ya que le quedaban dos años de contrato en su anterior acuerdo.
"Llegué aquí como un jugador joven y después de casi cinco años estoy muy feliz y he aprendido mucho", dijo Gabriel a la web oficial del Arsenal.
"Estoy muy orgulloso de mí mismo, es un viaje increíble y estoy muy feliz de continuarlo. Espero ganar algunos trofeos con este club, porque amo este club y mi familia también lo ama.
El Arsenal es un club increíble y estoy muy orgulloso de firmar un nuevo contrato. Amo este club, amo a los aficionados, a mis compañeros de equipo, amo este estadio. Estoy muy orgulloso y gracias por todo el apoyo. Seguimos juntos para el futuro".
Gabriel ha sido uno de los jugadores clave del Arsenal desde que se incorporó a sus filas en 2020, con 210 partidos y 20 goles desde el centro de la defensa.
La temporada pasada disputó 42 partidos con Mikel Arteta, antes de que una operación por una lesión en los isquiotibiales truncara su campaña a principios de abril.
El Arsenal también está negociando la renovación de otros jugadores importantes, incluidos el compañero de Gabriel William Saliba, Bukayo Saka y los canteranos Myles Lewis-Skelly y Ethan Nwaneri.