Más

Guardiola defiende la titularidad de Trafford ante los Spurs y calla sobre Ederson

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reacciona ante el Tottenham
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, reacciona ante el TottenhamReuters / Peter Powell
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola (54), aseguró que su decisión de dar la titularidad al joven portero James Trafford (22) el sábado se debió a su rendimiento la semana pasada, restando importancia a los rumores sobre la posible salida del habitual titular Ederson.

El joven Trafford regaló un gol a Joao Palhinha con un intento fallido de sacar el balón jugado desde atrás, mientras que el Tottenham se impuso cómodamente por 0-2 en la Premier League ante el equipo de Guardiola en el Etihad Stadium.

"James hizo un buen primer partido," declaró Guardiola a los periodistas. "Cuando tomo una decisión al inicio de la temporada, el primer movimiento, especialmente para el portero, porque es una posición especial, por supuesto, es para tener más consistencia en la portería. Pero para todos los jugadores, cuando juegas uno o dos partidos, todos piensan que esa es la alineación titular, que ese es el jugador que va a jugar. Y he aprendido durante muchos años que, con esta cantidad de partidos, todos tendrán su oportunidad".

Ederson ha sido vinculado con un posible traspaso al Galatasaray y medios británicos informan que el City está interesado en el portero del Paris Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma.

Sin embargo, no fue solo la portería lo que le costó el partido al City ante el Tottenham. El equipo de Guardiola, que ha perdido ocho de sus últimos 15 duelos directos entre estos equipos frente al Tottenham, fue superado al contragolpe y su defensa estuvo desorganizada. "Nos faltaron las cosas sencillas, fallamos en lo más básico con el balón. Con la calidad que tenemos, individualmente, perdimos en lo más simple," comentó el técnico, quien añadió que  "ellos marcaron el segundo al final de la primera parte, así que se puso complicado. Tuvimos ocasiones, pero no reaccionamos bien en la marca ni en la presión. Lo sabíamos".

Guardiola elogió la forma en que el Tottenham fue planteado por su nuevo entrenador, Thomas Frank. "Porque Thomas lo hace y sucede," dijo. "Tenemos que atraer y jugar de una manera diferente a la que solemos hacerlo. En el último tercio son muy buenos. Controlamos las transiciones. El resultado no es bueno. Aprenderemos de esto".

Con el mercado de fichajes cerrando el 1 de septiembre, Guardiola prefirió no dar pistas sobre posibles incorporaciones. "Ya veremos," afirmó. "Nos queda una semana con el club. Hablamos con los jugadores, los agentes. Ya veremos".