Guardiola: "Marco Silva es de los mejores entrenadores a los que me he enfrentado"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola
El entrenador del Manchester City, Pep GuardiolaReuters / Phil Noble

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola´(55), ha hablado con los medios antes del duelo de esta semana contra el Fulham.

Sigue el Manchester City - Fulham en Flashscore

Ambos equipos se ven las caras por primera vez desde aquella caótica victoria por 4-5 del City hace solo unos meses en Craven Cottage. Esta vez, el encuentro será en el Etihad Stadium, donde el City ha sumado 44 puntos de 51 posibles en sus últimos 17 partidos como local en la Premier League.

El equipo de Guardiola llega a este partido tras una rara victoria ante el Liverpool en Anfield, un estadio donde, bajo el mando del técnico español, solo había ganado una vez en 10 encuentros.

"Aun así, la distancia no es enorme, pero teniendo en cuenta lo que está haciendo el Arsenal, seis puntos son muchos. Siempre, en el último mes o semanas, antes del partido, en la flash interview, si pierdes, lo pierdes todo y desapareces del planeta Tierra". 

Sobre la reacción a la victoria: "Ayer no vi a los jugadores, y hoy tampoco los he visto, ya veremos. Aun así, la distancia no es enorme, pero considerando el momento del Arsenal, seis puntos son muchos. El próximo partido es contra un equipo (Fulham) que, año tras año, sigue creciendo, así que veremos qué pasa".

Khusanov sigue creciendo

Después, a Guardiola le preguntaron por Abdukodir Khusanov y su evolución tanto dentro como fuera del campo, mientras se adapta a la vida en Inglaterra. El defensa se lesionó ante el Liverpool y es poco probable que juegue contra el Fulham esta semana, ya que sigue recuperándose.

"No habla como William Shakespeare, pero cada vez se expresa mejor. Entiende lo que queremos y, con el tiempo, va mejorando. Es muy inteligente. Normalmente, pienso que, por ser tan físico, fuerte y rápido, no puede pensar, pero es justo lo contrario: siempre toma buenas decisiones. Es muy veloz. Sus recuperaciones son una de sus grandes virtudes, pero también es muy inteligente. Normalmente, un jugador con su físico no necesita usar lo que ocurre a su alrededor, pero él tiene ambas cosas. Por eso está creciendo. Creo que puede mejorar aún más, siempre está dispuesto a aprender. El City tiene central para muchos años".

Por último, con los problemas defensivos del City agravándose, a Guardiola le preguntaron cómo puede su equipo frenar el ataque implacable del Fulham, que ya ha marcado 35 goles en 25 partidos esta temporada.

"Cada temporada están mejor. Los movimientos que hacen... son realmente buenos. Los patrones y la calidad que tienen, la calma con la que juegan y la velocidad. Marco Silva es de los mejores entrenadores a los que me he enfrentado. Está destinado a ser uno de los mejores en unos años, sin ninguna duda".