El City se desplaza este fin de semana a Old Trafford para intentar vencer al United por primera vez desde marzo de 2024. Se trata del 196º derbi de Manchester entre dos equipos separados por 14 puntos, en lo que debería ser otro duelo interesante. Antes de ello, Guardiola habló por primera vez sobre la marcha de Kevin de Bruyne, anunciada este viernes 4 de abril.
"Un día triste. Un día feliz por el hecho de que el placer personalmente que he vivido este tiempo con él. Lo que nos dio a todos, su humanidad y por supuesto no tengo que decir su influencia en nuestro éxito en la última década", ha comenzado diciendo sobre el belga.
"Sería imposible imaginarlo sin él. Es un día triste porque una parte de nosotros se va. Cuando se fue Vincent (Kompany) o se fue Sergio (Agüero) o se fue David Silva, y diría más nombres, es un día triste. Pero aún nos quedan 10 partidos y espero que 11, y seis partidos en casa que aún podemos disfrutar con nuestros aficionados y estoy bastante seguro de que recibirá el cariño y el reconocimiento de todos nosotros que se merece", ha insistido.
"Sus asistencias, sus goles y su visión de juego en el último tercio del campo son difíciles de reemplazar. Durante cuántos años y partidos, eso le hace único. Esto es un negocio y los jugadores importantes tienen que rendir bien y los directivos también".
"Las puertas abiertas para el resto de su vida"
"Cualquier persona puede discutir su rendimiento y en esta última década él ha estado sobresaliente. Hemos ganado muchos trofeos y él ha participado en todos y cada uno de ellos. Creo que le recordaremos. Forma parte de este club".
Palabras que no son de cara a la galería. "El club le ha dicho que tiene las puertas abiertas para el resto de su vida. Haga lo que quiera, forma parte de la familia de este club. El impacto de algunos jugadores trasciende incluso lo que hacen en el campo y Kevin es uno de ellos."
Guardiola también dijo que "apostaría mucho dinero" a que De Bruyne consigue una estatua en el club y que la marcha del internacional belga será "emocionalmente dura."