Más

Gyokeres se estrena y el Arsenal le endosa cinco goles a un Leeds desbordado (5-0)

Viktor Gyokeres, del Arsenal, celebra su tercer gol
Viktor Gyokeres, del Arsenal, celebra su tercer golJohn Walton, PA Images / Alamy / Profimedia
El Arsenal selló su séptima victoria consecutiva en los duelos directos entre estos equipos ante el Leeds con un contundente 5-0 en el Emirates Stadium en la Premier League.

La primera ocasión clara fue para Martin Ødegaard, quien más tarde tuvo que ser sustituido por lesión en la primera parte, cuando el capitán remató apenas desviado desde la frontal del área.

Después, Viktor Gyökeres tuvo la oportunidad de estrenarse con el Arsenal, pero su disparo salió desviado pese a contar con más tiempo en el área del que pensaba. El Leeds generó peligro en un córner, cuando el cabezazo de Pascal Struijk fue desviado por David Raya.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Sin embargo, los Gunners abrieron el marcador tras un córner propio, cuando Declan Rice centró para que Jurriën Timber rematara de cabeza de forma brillante al segundo palo.

Tras haberlo hecho también ante el Manchester United el pasado fin de semana, ya son 32 los goles que el Arsenal ha marcado a balón parado desde la temporada 2023/24, la cifra más alta de la máxima categoría.

Timber se convirtió en asistente para ampliar la ventaja local justo antes del descanso, al habilitar a Bukayo Saka, quien definió de primera y con su pierna menos hábil para marcar un gran gol.

Ha nacido una bestia

El Arsenal encontró el tercero casi de inmediato en la segunda parte, cuando Riccardo Calafiori filtró un pase para Gyökeres, y el sueco recortó hacia el área antes de definir al primer palo para anotar su primer gol con los Gunners.

Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Saka tuvo que retirarse lesionado instantes después, pero el Arsenal logró el cuarto tras otro córner, con Timber empujando el balón a la red tras un barullo en el área.

Los locales incluso pudieron dar el debut liguero al joven de 15 años Max Dowman, quien entró al campo y se mostró activo, provocando un penalti en el tiempo añadido. Gyökeres asumió la responsabilidad y marcó con un disparo ajustado al rincón para firmar su doblete.

Aun así, fue una victoria cómoda, con el Arsenal situándose en lo más alto de la tabla en este inicio de temporada, igualando el récord de la Premier League de 43 partidos consecutivos en casa sin perder ante equipos recién ascendidos. Por su parte, la racha de siete victorias seguidas del Leeds llega a su fin.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Jurriën Timber (Arsenal)

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore