Más

Gyökeres y su deseo de jugar en la Premier League: "Sería una buena revancha"

Gyökeres, entrevistado por France Football, asegura que quiere jugar en la Premier League
Gyökeres, entrevistado por France Football, asegura que quiere jugar en la Premier LeagueCARLOS COSTA / AFP
El día en el que se esperaba que Viktor Gyökeres (27) se incorporara a la concentración de pretemporada del Sporting de Lisboa, algo que no hará, salió a la luz otra parte de la entrevista del jugador sueco a France Football y L'Équipe, en la que recalcó su deseo de jugar en la Premier League.

El delantero nórdico es el gran nombre de este mercado de fichajes y sigue forzando su salida del Sporting con destino al Arsenal, con el que ya tiene un acuerdo válido por cinco temporadas.

Aunque el traspaso no está cerrado, y en un día en el que Gyökeres podría ver cómo se le abre un expediente disciplinario por incumplir el plazo para reincorporarse al trabajo en el cuadro lisboeta, el sueco ha reforzado su deseo de jugar en la Premier League.

"¿Futuro? Así es el fútbol, nunca se sabe. No estoy pensando en ello (marcharme), vamos a ver qué pasa. Si tiene que pasar algo, pasará. Lo más importante para mí es jugar en un club que realmente me quiera", dijo el jugador en la entrevista, que se publicará íntegra el domingo.

"Es una de las ligas más importantes de Europa. Estuve allí varios años sin jugar un solo partido. Así que, por supuesto, es algo que me gustaría hacer. Sería una buena revancha", dijo, recordando su paso por el Brighton y el Coventry.

Las estadísticas de Gyokeres
Las estadísticas de GyokeresFlashscore

Después de dos temporadas con el león en el pecho, en las que marcó 97 goles en 102 partidos, Gyökeres llega a decir que se siente a la altura de los mejores delanteros del mundo.

"Desde luego que sí. Es difícil categorizarme, pero sí, ahora estoy al mismo nivel que ellos (...) Tengo que demostrar que soy capaz de mantener estas prestaciones temporada tras temporada (...) Todavía no habéis visto al mejor Gyökeres", afirmó.

"La clave era volver a jugar como lo hacía cuando era niño (...) Al principio de mi carrera, se me metía en la cabeza. Cuando dejé de pensar demasiado en el campo, mi fútbol se volvió más directo e instintivo. Esta obsesión por el gol, que siempre he tenido, ha vuelto a ser la esencia de mi juego. No pienso en otra cosa que en marcar y ganar, y eso lo cambia todo", concluyó.

Cabe recordar que el Arsenal ha ofrecido 65 millones de euros más 15 millones por goles por el delantero sueco, mientras que el Sporting pide 70 millones más 10.