Tras las dificultades vividas al inicio de la temporada, el cuadro de Anfield parece haber cambiado la dinámica y llegaba al partido de hoy tras encadenar dos victorias consecutivas en la PL por primera vez desde septiembre.
Antes del inicio, la afición del Liverpool se volcó en un emotivo aplauso cuando los hijos de Diogo Jota, exjugador de ambos equipos, saltaron al césped junto a Virgil van Dijk mientras su esposa observaba desde la banda.
Tras ese inicio tan especial, el cuadro local tomó el control del partido y estuvo cerca de abrir el marcador pronto, cuando Florian Wirtz filtró un pase brillante a Hugo Ekitike, pero el francés, en racha, vio cómo su disparo se estrellaba en el poste.

Los Wolves tuvieron su primera ocasión clara poco después de alcanzarse el cuarto de hora, cuando Mateus Mané, que debutaba como titular en la Premier League, aguantó bien la presión de Curtis Jones en la frontal antes de disparar, pero Alisson evitó el gol del joven de 18 años.
Wirtz, clave en el triunfo del Liverpool
El Liverpool intensificó su ataque antes del descanso, con Alexis Mac Allister estrellando un disparo en el larguero. La insistencia dio frutos en el 41', cuando un pase atrás de Jeremy Frimpong fue rematado con potencia por Ryan Gravenberch.
Un minuto después llegó el segundo. Ekitike asistió a Wirtz, que definió con calidad para anotar su primer gol en el torneo doméstico tras un inicio bastante complicado.
El Wolverhampton no se rindió y recortó distancias al inicio de la segunda parte, cuando Santiago Bueno aprovechó un rechace tras un cabezazo de Tolu Arokodare en un córner para marcar.
Los hombres de Arne Slot buscaron el tercer tanto para recuperar la ventaja de dos goles. F. Wirtz rozó el gol con un disparo que salió por poco, y después Jones obligó al portero rival a intervenir con un tiro lejano.
Finalmente, el vigente campeón supo mantener la ventaja y evitó cualquier posibilidad de pinchazo, logrando su 18ª victoria en los últimos 21 partidos de la máxima categoría disputados entre Navidad y Año Nuevo.
Por su parte, los Wolves siguen sin ganar en sus últimos 22 partidos de PL (3 empates, 19 derrotas), en una segunda mitad de la 2025 para olvidar, y les queda un último encuentro ante el Manchester United en tres días.

Flashscore Jugador del Partido: Florian Wirtz (Liverpool).
