Más

Hugo Ekitiké, el refuerzo que ilusiona a los hinchas del Liverpool

Hugo Ekitiké celebrando.
Hugo Ekitiké celebrando.GEORGE WOOD / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Traspasado al Liverpool este verano por 90 millones de euros, Hugo Ekitiké (23 años) ya está disfrutando de un sensacional comienzo de temporada. Con la confianza por las nubes con los Reds, este fin de semana recibe al Arsenal y aspira a más para subir aún más alto.

"Ya ha tenido una gran influencia en nuestro juego de ataque, no sólo marcando, sino también en la forma de construir nuestro juego". Arne Slot parece muy satisfecho con su jugador después de tres partidos de Premier League. Hugo Ekitiké sigue abriéndose camino fuera de Francia y poco a poco se está haciendo un hueco en Inglaterra. Y eso es exactamente a lo que aspira si quiere llegar a lo más alto.

Un delantero centro de calidad

No acertaron con Darwin Núñez, pero ahora por fin han encontrado al hombre adecuado. Los Reds han carecido durante mucho tiempo de un delantero centro eficaz y consistente. Sin embargo, parece que la adquisición de Ekitiké este verano ha cambiado todo. El francés ha sido una presencia constante en la punta de ataque del Liverpool, y está mejorando día a día, para alegría de los directivos y los seguidores del club.

Es simple: en sólo tres partidos, el delantero se ha hecho indispensable. Lleva tres goles, todos marcados en los tres partidos, y una asistencia. Es difícil imaginar un comienzo mejor, sobre todo para un equipo tan consolidado como el Liverpool, y en un campeonato desconocido.

Además, se ha adaptado muy bien a sus compañeros. El jugador se lleva muy bien con Cody Gakpo, lo que aumenta el rendimiento del equipo. E incluso si Alexander Isak llegara de aquí al lunes, tendría la ventaja de haber demostrado ya su valía. En el peor de los casos, la competición sólo le empujaría a progresar y a querer más.

Este domingo tiene otra oportunidad de brillar ante un gran rival: el Arsenal. Otra actuación de altos vuelos debería abrirle otras puertas.

Más trabajo por hacer

La selección francesa, por ejemplo. Aunque el público esperaba que Ekitiké fuera convocado por primera vez en septiembre, Didier Deschamps prefirió esperar."Ya le seguíamos en Alemania. Es estupendo que le vaya bien. Sin embargo, hay competencia. No me voy a cebar con los jugadores, pero él tiene potencial", explicó el Campeón del Mundo del 98.

Un razonamiento que comparte con Slot. Aunque el entrenador del Liverpool está encantado con el estado de forma de su pupilo, también admite que"espera que haga aún más sin balón, aunque ya está trabajando muy duro".

Con una regularidad aún mayor, Ekitiké podría superarlo. Los partidos internacionales de octubre y noviembre están en su punto de mira. También la cima de la Premier League. De él depende que su carácter decisivo continúe, sobre todo contra los grandes como el Arsenal, si quiere triunfar.