El Leicester City, en particular, se ha mostrado muy flojo desde que Ruud van Nistelrooy sustituyó a Steve Cooper a principios de temporada, mientras que el Ipswich de Kieran McKenna al menos intentó jugar con su rival fuera del terreno de juego.
En retrospectiva, eso podría haber sido la perdición del equipo de Portman Road, pero al llevarse los partidos por el cuello, el Ipswich demostró al menos el espíritu de lucha que tanto le ha faltado esta temporada en el King Power Stadium.

En el penúltimo partido de la temporada está en juego el orgullo personal y profesional, por supuesto, pero el resultado sigue siendo importante por la diferencia de premios en metálico por la posición final de cada club en la Premier League.
Hay pagos por méritos que se distribuyen en una escala variable del 1º al 20º, y esto tendrá en cuenta los diversos acuerdos de retransmisión y cuántas veces un club es televisado, etc., pero sólo terminar un puesto más arriba en la máxima categoría inglesa la temporada pasada valió 2,8 millones de libras.
Jamie Vardy quiere despedirse del Leicester a lo grande
Los goles ganan partidos, por supuesto, y Jamie Vardy, de los Foxes, tratará de despedirse de su último partido en casa con el club con una explosión.
El delantero también alcanzará un gran hito en el partido, ya que será su gol número 500 con el Leicester City, club al que se unió cuando estaba en la Championship, allá por 2012, procedente del Fleetwood Town, un equipo de la no-liga.
Si marca contra los Tractor Boys, también habrá anotado su gol número 200 con el club. Vardy ya es el máximo goleador de la historia del Leicester, con 199 dianas, y se puede decir que su trayectoria en el club es muy extensa.
Tras ayudar a ascender a los Foxes poco después de unirse a ellos, el delantero estableció una nueva marca en la Premier League al marcar en 11 partidos seguidos durante la campaña 2015/16, superando el récord de su actual entrenador Van Nistelrooy.

Esa temporada perdurará en el recuerdo, pues fue cuando los tiros de 5000/1 acabaron llevándose el título. Todo el primer equipo del Leicester merece los aplausos por su improbable conquista del título, por supuesto, pero debería ser el nombre de Vardy el que se escribiera con más letras, dado su impacto a lo largo de la temporada.
El resultado del 10 de abril de 2016, hacia el final de la campaña de conquista del título, ha pasado a menudo desapercibido, pero fue significativo para el club y para Vardy. Sus dos goles en Sunderland no solo le convirtieron en el primer jugador del Leicester desde Gary Lineker en marcar al menos 20 goles en la máxima categoría, sino que también garantizaron la Liga de Campeones para el club por primera vez en su historia.

Los partidos de la fase de grupos contra el Oporto, el Club Brujas y el Copenhague, el choque de octavos de final contra el Sevilla y la eliminación a manos del Atlético de Madrid en cuartos de final serán sin duda una experiencia inolvidable para todos los participantes.
Muchos de sus goles han sido decisivos, por supuesto, pero sin duda no hubo ninguno mejor que un impresionante trallazo desde 30 metros contra el Liverpool en esa misma temporada 2015/16.

24 goles y seis asistencias en esa campaña siguen siendo su mejor producción con la camiseta del Leicester, aunque se acercó en la 2019/20 con 23 goles y cinco asistencias.
El esfuerzo y la entrega, además de los goles, han enamorado a Vardy de la afición del Leicester
Sin embargo, no solo han sido los goles lo que le ha hecho ganarse el cariño de los fieles y de sus compañeros, porque incluso a sus 38 años sigue siendo un jugador que persigue causas perdidas, que nunca se rinde y que predica con el ejemplo.
Aprender su oficio por las malas, subiendo desde abajo hasta llegar a lo más alto, le proporcionó una experiencia relativamente única, pero que le habría venido muy bien para la última parte de su carrera en el Leicester.
A las órdenes de Brendan Rogers, Vardy ayudó a su equipo a alcanzar la gloria en la Copa de la FA tras imponerse por 1-0 al Chelsea en 2021, gracias a un trallazo de Youri Tielemans en la segunda parte.

En 2023, los Foxes descendieron a la Championship, y en 2024 se proclamaron campeones, para volver a descender en 2025.
Un descenso que dolió mucho a Vardy, quien pidió disculpas a la afición tras sellarse su destino.

"No tengo palabras para expresar mis sentimientos de rabia y tristeza por cómo ha ido esta temporada. No hay excusas", escribió en las redes sociales.
"Después de haber estado en este club durante tanto tiempo, hemos experimentado muchos éxitos y altibajos, y esta temporada no ha sido más que miserable y, para mí personalmente, una vergüenza total. Me duele, y sé que vosotros también lo sentís.
"A los aficionados: lo siento. Siento que no hayamos rendido".
Palabras duras pero justas de un hombre que pronto dejará el club con la cabeza bien alta, su reputación intacta y su leyenda asegurada, y una razón más para que los aficionados amen a su estrella.
