El número 9 celebró con su furia habitual su última diana con el Leicester a los 28 minutos de juego, tomando en sus manos el banderín de córner para delirio de su hinchada.
El delantero de 38 años deja el club al final de la presente temporada y decidió no jugar el último partido de liga en Liverpool, el próximo fin de semana, para bajar el telón en el King Power Stadium.
El público celebró la despedida de su ídolo mostrando miles de banderas azules o blancas, proporcionadas por el club, donde estaba escrito 'Thank you Vards'.
Sus compañeros le dedicaron un pasillo de honor en el momento de su salida del campo (minuto 80), mientras los aficionados cantaban 'Solo hay un Jamie Vardy'.
El delantero anunció su salida hace varios días, 13 años después de su llegada al Leicester, entonces en Championship -segunda división inglesa-, procedente del Fleetwood Town.
Con el club del este de las Midlands, ganó la Premier League en 2016 para sorpresa general, con un mítico equipo que contaba entre otros con N'Golo Kanté y Riyad Mahrez, además de la Copa de Inglaterra en 2021.
También conoció dos ascensos a la Premier y dos descensos. El segundo de ellos se materializará al final del presente curso.
El Leicester es 18º en la Premier League y ya ha descendido de manera matemática.