Unos cuantos veteranos respetados pusieron fin a sus distinguidas carreras, y la mayoría de ellos pasaron a desempeñar funciones de entrenador en sus anteriores clubes.
He aquí algunos de los grandes nombres que han puesto fin a sus carreras como futbolistas este año.
Jonny Evans
El veterano defensa central se retiró formalmente el 30 de mayo de 2025, a los 37 años, poniendo fin a una carrera de 19 años y más de 600 partidos como profesional.
En su última temporada en el Manchester United sólo disputó siete partidos de la Premier League en 2024/25, pero comenzó la campaña tras haber levantado la FA Cup en mayo de 2024.
En diciembre de 2024 marcó su primer gol desde su regreso al United, durante una emocionante derrota 4-3 en cuartos de final de la EFL Cup ante el Tottenham.
La carrera de Evans en el club incluyó un ascenso inicial en Old Trafford, seguido de dos cesiones al Sunderland, y exitosos periodos en el West Brom y el Leicester, incluido el de capitán de este último hasta la gloria de la FA Cup en 2021.
Disputó 241 partidos con el United, con el que ganó tres títulos de la Premier League, la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes, la FA Cup y dos Copas de la Liga.
Fue 107 veces internacional entre 2006 y 2024, marcando seis goles y capitaneando a su país en 15 ocasiones.
Al retirarse, el United le nombró Jefe de Préstamos y Caminos, con su Licencia de Entrenador UEFA A en curso, y le elogió como un modelo ideal para guiar a los talentos emergentes.
Adam Lallana
Adam Lallana puso fin a su carrera como futbolista en junio de 2025, a la edad de 37 años, e inmediatamente se incorporó al Southampton como entrenador del primer equipo a las órdenes del nuevo entrenador Will Still, formalizando así una función de asistente de jugador que comenzó en abril, al final de la temporada del descenso.
La última temporada de Lallana incluyó un regreso simbólico al Southampton, el club de su infancia (había disputado 283 partidos en dos etapas), y sirvió de puente entre el ascenso a la League One y la Premier League, antes de su descenso en 2025.
Entre esas dos etapas con los Saints, fue fichado por el Liverpool por 25 millones de libras en 2014. Con el club disputó más de 178 partidos en la Premier League y ganó la Liga de Campeones en 2019, la Premier League en 2020, la Supercopa de la UEFA y el Mundial de Clubes.
Lallana se unió entonces al Brighton para una exitosa etapa antes de regresar a St. Mary's.
Además, fue 34 veces internacional y marcó tres goles con Inglaterra, con la que disputó el Mundial de 2014 y la Eurocopa de 2016.
En total, Lallana disputó 571 partidos con su club, en los que marcó 86 goles y dio 73 asistencias en todas las competiciones.
James Tomkins
James Tomkins se retiró oficialmente en marzo de 2025, a los 35 años, tras ocho temporadas en el Crystal Palace y más de una década en el West Ham.
Producto de la academia del West Ham desde los ocho años, disputó 243 partidos con el primer equipo de los Hammers antes de fichar por el Palace en 2016 por unos 10 millones de libras.
Durante sus nueve años en Selhurst Park, participó en 125 partidos y marcó 10 goles en liga.
Su campaña 2018/19 fue un hito en su carrera, ya que contribuyó a uno de los mejores totales de puntos del Palace en la Premier League, además de formar parte de su histórica campaña ganadora de la FA Cup en su último año.
Tomkins también representó a Inglaterra en categorías inferiores y jugó para el equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Aunque nunca fue convocado con la selección absoluta, su presencia constante le granjeó el respeto como un central dominante y respetado en la Premier League.
Wayne Hennessey
Wayne Hennessey anunció su retirada en julio a la edad de 38 años, poniendo fin a su carrera como el tercer jugador de Gales con más internacionalidades (109 partidos) y superando a Neville Southall como portero de su país con más partidos de todos los tiempos.
A nivel de clubes, disputó más de 100 partidos de liga tanto con el Wolverhampton Wanderers, con el que debutó en 2006, como con el Crystal Palace, destacando en la campaña que llevó al equipo a la final de la FA Cup en 2016.
Aunque estuvo inscrito en el Nottingham Forest durante la temporada 2024/25, no disputó ni un solo partido.
A nivel internacional, formó parte de la selección de Gales que alcanzó las semifinales de la Eurocopa en 2016, y también participó en el Mundial de 2022.
La última vez que jugó con Gales fue en noviembre de 2023, en un amistoso contra Gibraltar, y protagonizó muchos momentos decisivos, como las paradas clave durante la campaña de Gales hasta las semifinales de la Eurocopa 2016 y los elogios por las nueve paradas cruciales en la victoria en la repesca contra Ucrania, que puso fin a 64 años de espera para clasificarse para el Mundial.
Desde entonces ha anunciado su nuevo papel como entrenador en el Nottingham Forest.