Kompany resta importancia a los rumores que lo vinculan con el City como sucesor de Pep

Vincent Kompany, entrenador del Bayern de Múnich
Vincent Kompany, entrenador del Bayern de MúnichFoto por SOEREN STACHE / DPA / DPA PICTURE-ALLIANCE VIA AFP

El técnico del Bayern, Vincent Kompany (39), ha minimizado las especulaciones sobre la posibilidad de que algún día sustituya a Pep Guardiola (54) en el City.

No parece que Guardiola tenga intención de dejar el Manchester City a corto plazo, ya que renovó su contrato hace justo un año.

Aun así, el club inglés tendrá que buscarle un sustituto en algún momento, y Kompany, de 39 años, es considerado el principal candidato para tomar el relevo cuando llegue ese día.

Durante el reciente evento empresarial 'Power Days', el dirigente del Bayern, Uli Hoeness, desveló que Guardiola fue clave en la decisión de contratar al técnico belga.

"Kompany aprendió mucho de Pep Guardiola", afirmó. "Cuando (el director deportivo) Max Eberl propuso a Kompany como tercera o cuarta opción, Karl-Heinz (Rummenigge) y yo llamamos a Pep Guardiola, con quien ambos tenemos una gran amistad, y le preguntamos". 

"Pep nos dijo: 'Podéis ficharlo sin dudar, es un entrenador fantástico, incluso algún día se hará cargo del Manchester City cuando yo ya no esté allí'".

Kompany ha respondido ahora a los rumores, dejando claro que no piensa en nada que no sea el Bayern.

Palabras del entrenador belga:

"Lo he dicho muchas veces, no estoy aquí para comentar las declaraciones de Uli Hoeness", respondió. 

"Le tengo un enorme respeto. Pero en el fútbol no puedo pensar tan a largo plazo, mi atención está puesta en el Bayern y en lo que podemos lograr ahora. Prefiero centrarme en el presente, eso me ocupa por completo. No tengo ninguna otra cosa en mente, solo veo al Bayern de Múnich".