La policía de Merseyside publicó una actualización el miércoles en la que también revisó el número de heridos en el ataque a 79, después de identificar a 14 "personas más que resultaron heridas."
Siete personas permanecen en estado estable en el hospital.
La fuerza dijo que el hombre, que es de la zona de West Derby de la ciudad, puede ser interrogado hasta el jueves después de haber sido detenido como sospechoso de intento de asesinato, delitos de conducción peligrosa y conducir en estado no apto por drogas.
La zona donde se produjo la colisión, Water Street, se ha reabierto al tráfico y a los peatones tras levantarse el cordón policial.
"Me complace decir que el número de personas hospitalizadas se está reduciendo a medida que continúan recuperándose de este terrible incidente", declaró la detective Rachel Wilson.
"Seguimos ayudando a las personas que siguen recibiendo tratamiento y, como parte de nuestras investigaciones en curso, estamos identificando a más personas que resultaron heridas.
"Quiero asegurar al público de Merseyside que los detectives están haciendo progresos significativos en su intento de establecer todas las circunstancias que condujeron a lo sucedido.
"Además, se están llevando a cabo extensas investigaciones de CCTV en toda la ciudad para establecer los movimientos del coche, un Ford Galaxy, antes de que se produjera el incidente.
"Ya hemos recibido una respuesta increíble de muchas de las personas que estaban allí ese día, y les agradezco su cooperación con nuestra investigación.
"Animo a todas las personas que aún no se hayan puesto en contacto con la policía y puedan tener información sobre este incidente a que lo hagan.
"Una amplia investigación sobre las circunstancias precisas del incidente está en curso, y seguimos pidiendo a la gente a no especular sobre las circunstancias que rodearon el incidente y se abstengan de compartir contenido angustiante en línea."