Más

Lo más destacado de la Premier: El Liverpool vuelve a perder y los cinco primeros ceden puntos

El entrenador del Liverpool reacciona
El entrenador del Liverpool reaccionaČTK / imago sportfotodienst / Paul Terry
La marcha del Liverpool hacia el título de la Premier League se vio frenada por una derrota por 3-2 ante el Fulham en un fin de semana en el que ninguno de los cinco primeros ganó.

El Arsenal no pudo presionar al líder en su visita al Everton (1-1), mientras que el Chelsea y el Manchester City vieron frustradas sus aspiraciones a la Liga de Campeones con sendos empates (0-0) ante el Brentford y el Manchester United, respectivamente.

El Aston Villa fue el gran beneficiado en la lucha por los puestos de Liga de Campeones, al imponerse por 2-1 al Nottingham Forest, tercero, y acercarse a los cinco primeros.

AFP Sports repasa los tres puntos más destacados del fin de semana en la Premier League.

El Liverpool tropieza

El Liverpool llevaba 26 partidos de liga sin perder antes de su visita a Craven Cottage, pero ahora ha encajado tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros en todas las competiciones.

El equipo de Arne Slot muestra claros signos de fatiga después de competir en cuatro frentes durante gran parte de la temporada.

Los errores defensivos básicos enfadaron al técnico holandés, que encajó tres goles en 14 minutos en la primera parte, después de que Alexis Mac Allister adelantara a los Reds.

El Liverpool mejoró mucho en la segunda parte, pero tuvo demasiado trabajo, a pesar de recortar distancias por mediación de Luis Díaz.

Una ventaja de 11 puntos a falta de siete jornadas para el final del campeonato debería seguir siendo inalcanzable, sobre todo teniendo en cuenta que el Arsenal tampoco atraviesa su mejor momento.

Sin embargo, Slot insistió en que su equipo aún tiene trabajo por hacer.

"No somos el número uno en este momento porque ganamos todos los partidos con un margen de tres o cuatro goles", afirmó.

"Creo que todos los que han visto nuestros partidos saben que nos cuesta mucho esfuerzo, mucho trabajo ganar partidos de fútbol, combinado con calidad, por supuesto".

El aburrido derbi muestra el malestar de Manchester

Nunca en la era de la Premier League habían terminado entre los cuatro primeros ni el City ni el United, pero ese récord se está poniendo a prueba en una temporada miserable para los dos equipos de Manchester.

El United se llevó la mejor parte de un aburrido derbi en Old Trafford que decepcionó a ambas aficiones.

No es la primera vez esta temporada que les falta puntería en ataque.

El United sólo ha marcado 21 goles en 25 partidos de la Premier League contra equipos que no están entre los tres últimos.

"Cuando juegas en el Manchester United, tienes la responsabilidad de ganar partidos de fútbol", declaró Roy Keane, ex capitán del United.

"Para ello, estos jugadores tienen que marcar más goles y arriesgarse más. Tienen que tener coraje".

El United es decimotercero y va camino de la peor temporada de su historia en la Premier League.

El City va camino de la peor campaña de Pep Guardiola desde que llegó en 2016 y corre el riesgo de perderse la Liga de Campeones por primera vez en 15 años.

Los fichajes de enero disparan al Villa

El Villa ha ganado siete partidos seguidos en todas las competiciones, lo que le ha llevado a los cuartos de final de la Liga de Campeones, a las semifinales de la Copa de Inglaterra y a la sexta plaza de la Premier League.

Los hombres de Unai Emery están prosperando a pesar de la exigencia de las tres competiciones en gran parte gracias a la profundidad de plantilla que ofrece el español.

Para la victoria sobre el Forest, Emery introdujo ocho cambios respecto al impresionante 3-0 del miércoles en Brighton.

Donyell Malen aprovechó su inusual titularidad para marcar su segundo gol en otros tantos partidos y unirse a Marcus Rashford y Marco Asensio como los tres fichajes de enero que han dado al Villa un gran impulso en la zona ofensiva.

El trío ha sumado 13 goles y cinco asistencias desde su llegada a Birmingham.

Un gran reto espera al Villa en su visita al antiguo club de Emery, el París Saint-Germain, el miércoles.

Incluso si el recién coronado campeón francés resulta demasiado bueno, el Villa se acerca a su regreso a la Liga de Campeones la próxima temporada.