Mudryk dijo el martes que estaba conmocionado tras ser contactado por la FA (Asociación de Fútbol) por un resultado analítico adverso. El propio club londinense informó sobre la situación.
El propio futbolista afirmó en un comunicado que "nunca había consumido a sabiendas ninguna sustancia prohibida ni había infringido ninguna norma".
"El club, el cuerpo técnico y todos los que estamos dentro del campo de entrenamiento apoyamos a Mykhailo. Confiamos en él y, cuando ocurren este tipo de cosas, hay que apoyar a los jugadores en todos los sentidos", declaró Enzo Maresca a los periodistas en vísperas del partido contra el Shamrock Rovers irlandés (Conference League).

"Es un apoyo general. Mykhailo es jugador del Chelsea y participa en la plantilla, así que también es mi deber estar en contacto con él. El club, sus compañeros, el futbolista y yo: todos estamos ahí", afirmó.
Mudryk no ha jugado en los últimos cinco partidos de los Blues, y Maresca alegó que se debía a una enfermedad.
El atacante ha sido internacional con Ucrania en 28 ocasiones y suma 10 goles y nueve asistencias en los 73 partidos que ha jugado con el cuadro londinense desde que llegó procedente del Shakhtar Donetsk.