Según Telegraph Sport, el uso de esta sustancia prohibida podría acarrear una suspensión de hasta cuatro años tras una muestra positiva, en un momento en el que tanto el jugador como el Chelsea están a la espera de los resultados de la prueba B. Por su parte, la FA confirmó la acusación al mismo medio.
"Podemos confirmar que Mykhailo Mudryk ha sido acusado de Violación de las Reglas Antidopaje, alegando la presencia y/o uso de una sustancia prohibida según las Regulaciones tres y cuatro del Reglamento Antidopaje de la FA. Como se trata de un caso en curso, no estamos en condiciones de hacer más comentarios en este momento", dijo un portavoz al citado medio.

Su fichaje costó 70 millones de euros fijos (más 30 en concepto de variables, aunque todo apunta a que no se van a cumplir todos los condicionantes para alcanzar los tres dígitos) y apenas ha podido celebrar 11 goles desde su llegada a principios del año 2023. Eso sí, puede presumir de haber ganado la Conference League semanas atrás.
Su último encuentro fue a finales de noviembre y vio portería ante el Heidenheim, al que los Blues superaron por 0-2 en un duelo correspondiente a la fase regular. El todavía joven extremo no ha vuelto a vestirse de corto desde entonces y no parece que vaya a hacerlo pronto, sobre todo si se cumple esa dura amenaza de sanción.