El excentrocampista del Chelsea regresa a la Premier League con un contrato de cinco años y medio, tras una etapa de 18 meses en el fútbol español.
Los Spurs pagarán unos 40 millones de euros para hacere con los servicios de Gallagher, un futbolista que ha sido objetivo del club durante varias ventanas de fichajes.
El internacional inglés parecía tenerlo hecho con el Villa y, de hecho, el equipo de Unai Emery estaba cerca de cerrar una cesión con obligación de compra antes de que los londinenses se adelantaran.
El Tottenham se han visto obligado a buscar un centrocampista tras conocer que Rodrigo Bentancur estará de baja tres meses por una lesión en los isquiotibiales.
"Estoy muy feliz e ilusionado de estar aquí, dando el siguiente paso en mi carrera en un club increíble", declaró C. Gallagher.
"Quería ser jugador de los Spurs y, por suerte, el club pensaba igual. Todo fue muy sencillo, se cerró muy rápido y ya estoy listo para saltar al campo", comentó el ya excolchonero.
Conor Gallagher, ilusionado
"Sé lo grandes que son los aficionados. Me hace mucha ilusión formar parte de esto y quiero crear momentos y recuerdos especiales juntos", indicó el mediocentro.
C. Gallagher llegó al Atletico en agosto de 2024 y ha disputado 77 partidos, marcando siete goles. Nunca llegó a convencer a Simeone para ser un fijo en sus alineaciones.

Este traspaso, además, tendrá también una motivación extra: aumentar sus opciones de entrar en la convocatoria de Inglaterra para el Mundial de este verano, después de quedarse fuera de la última lista de Thomas Tuchel.
Conor suma 22 internacionalidades, y su última aparición fue en la derrota por 3-1 ante Senegal el pasado verano.
