El Real Madrid C. F. y el AFC Bournemouth han hecho oficial el acuerdo por el que el central internacional español jugará en el equipo blanco las próximas cinco temporadas y un mes. Justo esto último es lo que permitirá, al incorporarse el 1 de junio, que Huijsen pueda disputar el Mundial de Clubes.
La vinculación con la entidad del Bernabéu llegará hasta el 30 de junio de 2030, en una clara apuesta por un futbolista que ha explotado de la mano de Andoni Iraola en la Premier League tras haber pasado, a pesar de su juventud, por la Juventus y la Roma en la Serie A.

El Bournemouth se despide de él
El club inglés se ha despedido dando primero la información económica del acuerdo. "El AFC Bournemouth puede confirmar que el defensa Dean Huijsen fichará por el Real Madrid al término de la temporada 2024/25. El conjunto español ha activado una cláusula de rescisión de 50 millones de libras".
Y luego, tras destacar su aportación a una temporada de récord, donde los Cherries han sumado la mayor cantidad de puntos en su historia en la Premier, han enfatizado en que aún le quedan dos partidos más con su aún equipo. "Todo el mundo en el AFC Bournemouth está deseando trabajar con Dean durante los dos partidos restantes de la temporada de la Premier League, antes de que se embarque en el siguiente paso de su carrera".
Trayectoria
Nacido en Ámsterdam, a los cuatro años se mudó con su familia a Marbella (Málaga). En el Málaga CF se formó desde 2015 hasta que siendo adolescente aún, en 2021, la Vecchia Signora puso sus ojos en él, como otros grandes de Europa. Con la Juve llegó a debutar en el primer equipo, pero fue en la Roma, donde Mourinho se había fijado en él antes de que lo destituyeran, donde comenzó a mostrar sus grandes virtudes en la élite.
La necesidad de hacer caja de la Juve hizo que lo traspasaran el pasado verano al Bournemouth, donde se ha ganado una fama que le ha llevado a ser ya internacional absoluto con España -debutó en marzo- y a ser nominado a mejor jugador joven de la Premier League 2024-2025.