El internacional inglés parecía haber perdido el rumbo en el Teatro de los Sueños, primero a las órdenes de Erik ten Hag y después de Rében Amorim.
No hay vuelta atrás para Rashford en el United
Tan indignado parecía estar el portugués por la falta de compromiso del jugador de 27 años que ha dejado meridianamente claro que el jugador no tiene futuro en el club.
Como resultado, Rashford pareció hacer una súplica de "ven a por mí" al gigante catalán al sugerir que le encantaría jugar en el Barcelona, pero profesar tu amor por un equipo no garantiza automáticamente que vengan a llamarte.
Afortunadamente, parece que sus plegarias han sido escuchadas y ambas entidades han llegado a un acuerdo.
Una cesión de un año con opción de compra conviene a todas las partes, y en un año de Mundial da al jugador una oportunidad ideal para reencontrarse con su forma.
30 goles en 2022/23 para el jugador de 27 años
En la 2022/23 alcanzó los 30 goles en todas las competiciones, que incluían 17 en la Premier League, por lo que el bajón durante la temporada siguiente fue notable.
Ocho tantos en total (siete en la EPL, uno en la FA Cup) fue un rendimiento muy flojo, aunque fue su lenguaje corporal y su falta de confianza lo que pareció igual de preocupante.

Quizá no haya que olvidar que no fue el único jugador que sufrió a las órdenes de Ten Hag en aquella temporada, dado que antes de que Amorim se hiciera cargo del equipo, el técnico neerlandés había estado supervisando una de las peores temporadas del United en la era de la Premier League.
Tampoco se le puede achacar todo eso a Marcus. De hecho, siguió siendo el máximo realizador de la entidad en las dos temporadas comprendidas entre la 22/23 y la 2023/24.
Sólo el capitán, Bruno Fernandes, se acercó a la cifra goleadora del internacional inglés.
Un peso menos en el Villa
Los seguidores del Barcelona se preguntarán por qué M. Rashford, claro, y es una pregunta legítima.
En lugar de basar su opinión en dos temporadas desastrosas en uno de los clubes con más historia del mundo, a los seguidores del conjunto de LaLiga les vendría mejor ver los mejores momentos del extremo en el Aston Villa.
Era como si se hubiera quitado un gran peso de encima.
Cuatro goles y seis asistencias en sus 17 partidos dieron forma a un rendimiento decente, y en un equipo como el Barcelona, al que le encanta que sus extremos se metan a toda velocidad por detrás de la defensa rival, el delantero debería florecer.
Está claro que también ha estado trabajando en su físico y en su forma física, y eso bien podría ser una ventaja para él mientras se prepara para firmar su contrato y unirse a la gira de pretemporada del club.
Un gran punto que demostrarse a sí mismo y a los demás
Aunque no se trate de su última oportunidad, Rashford tiene mucho que demostrarse a sí mismo y a los demás.
Un refugio en el Barcelona puede ser justo lo que necesita, y con la zanahoria de un puesto en otra selección inglesa para la Copa Mundial seguramente en juego, es un momento oportuno para él.
Para su nuevo club, la operación es una obviedad. Todavía sin liquidez gracias a la increíble generosidad de la anterior administración, una cesión con opción de compra en lugar de una compra obligatoria da al Barça la oportunidad de ficharlo de forma permanente dentro de un año o devolverlo al lugar de donde vino.
Lo que ocurra después, por tanto, depende completamente del propio jugador.
El pase no es tan malo como sugieren las estadísticas
Es casi seguro que tendrá que mejorar sus últimas estadísticas de pases completados. En el Aston Villa, el 82,1% era aceptable, por no decir fantástico, mientras que en el United se quedó a medio caminol 70% lo que sin duda contribuyó a la historia que le rodeaba en aquel momento.
Sin embargo, el 78,9% de Lamine Yamal y el 79,7% de Raphinha tampoco son nada del otro mundo. En lo que ambos destacan es en su dinamismo y habilidad, algo por lo que Rashford era conocido en el United.

Si el club quiere aspirar a los grandes premios en la temporada 2025/26, Hansi Flick deberá mejorar sus prestaciones en todos los aspectos.
El alemán vio cómo su equipo ganaba el doblete de Liga y Copa la temporada pasada. De no haber sido por la épica derrota en semifinales a doble partido contra el Inter, el plantel azulgrana también habría tenido la oportunidad de enfrentarse al París Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones.
Excelente precisión de tiro y porcentaje de conversión
Comparar y contrastar eso con la tristeza envolvente de Old Trafford es como estar en polos opuestos de una discusión. No es de extrañar que los Diablos Rojos no pudieran ofrecer un rendimiento digno de mención.
Por supuesto, los goles son la moneda de cambio de un atacante, y es aquí donde el extremo ha sufrido de verdad últimamente, sobre todo si se ponen sus tantos al lado de los 18 de Lamine y los 34 de Raphinha de la temporada pasada en todas las competiciones, por no mencionar sus 25 asistencias cada uno en 24/25.

Sorprenderá a muchos observar que su 51,3% y 52,8% de acierto en el remate de la temporada pasada está muy por debajo del 72,2% de Rashford (sin duda el mejor del United), lo que sugiere que, si tiene la oportunidad, el internacional inglés se asegurará de que los porteros a los que se enfrente se mantengan alerta.
Con un porcentaje de conversión del 21,4%, el mejor de los Diablos Rojos supera de nuevo -y con creces -el 7,7% de Lamine y el 14,7% de Raphinha.
La polivalencia, clave para Flick
Tampoco hay que olvidar que puede jugar de delantero centro o de falso nueve si es necesario, y esa polivalencia podría ser el maná caído del cielo para Flick en los meses en los que los partidos se suceden.
Si consigue dar en el clavo desde su llegada, no hay ninguna razón por la que, con la ayuda de un brazo alrededor del hombro por parte del entrenador, Rashford no pueda convertirse en el jugador que todo el mundo sabe que puede llegar a ser.
La pregunta que hay que hacerse es cuánto lo quiere...
