Puntos clave de la Premier League: el Chelsea muestra pegada e Isak rompe su sequía

El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, y el banquillo celebran
El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, y el banquillo celebranDave Shopland / Shutterstock Editorial / Profimedia

El Chelsea se batió con el líder de la Premier League, el Arsenal, en un intenso empate 1-1 que deja todo abierto para una apasionante lucha por el título.

Alexander Isak por fin respondió a quienes le tachaban de fichaje fallido y demasiado caro, mientras que los problemas de Thomas Frank aumentaron en el Tottenham.

AFP Sport repasa tres temas destacados de la jornada:

El Chelsea muestra pegada

Tras intercambiar golpes con el Arsenal durante 94 vibrantes minutos en Stamford Bridge, los blues terminaron magullados pero sin rendirse.

El técnico del Chelsea, Enzo Maresca, había insistido en que su joven plantilla no era candidata al título antes del duelo crucial ante los gunners.

Sin embargo, el Chelsea demostró que puede competir de tú a tú con los hombres de Mikel Arteta, a pesar de la expulsión en el minuto 38 del centrocampista blue Moises Caicedo por una dura entrada sobre Mikel Merino.

En total, el Arsenal vio seis tarjetas amarillas y el Chelsea una, pero los de Maresca no se dejaron intimidar por el líder.

Incluso se adelantaron en el marcador gracias a un cabezazo de Trevoh Chalobah en la segunda parte, tras una jugada de córner que imitó la eficacia del Arsenal a balón parado.

Aunque Merino empató para el Arsenal en el minuto 59, dejando al Chelsea tercero y a seis puntos de los del norte de Londres, Maresca puede quedarse con el buen sabor de boca de una actuación que invita a pensar que pueden pelear por el título antes de lo previsto.

"Creo que hemos demostrado que vamos en la dirección correcta," afirmó el italiano.

"Estamos más cerca. Veremos dónde estamos en febrero y marzo, y entonces evaluaremos nuestro objetivo."

Isak se reivindica

Alexander Isak se arrodilló sobre el césped mientras los jugadores del Liverpool corrían a abrazar al delantero sueco, que celebró su primer gol liguero con su nuevo club con una mezcla de alivio y euforia.

En una gélida tarde en el este de Londres, Isak por fin mostró el instinto goleador que convenció al Liverpool para pagar un récord británico de 125 millones de libras y ficharle del Newcastle en el gran culebrón del verano.

El sueco, de 26 años, definió con calma tras un pase de Cody Gakpo, rematando de primeras y raso desde dentro del área.

Después de cinco partidos de liga sin marcar, era el segundo tanto de Isak con el Liverpool y el primero en 10 encuentros, desde que anotó ante el Southampton de segunda división en la Copa de la Liga en septiembre.

"Es muy importante para nosotros como equipo habernos puesto 1-0, pero creo que también lo era para él porque era su tercera o cuarta ocasión en este partido," comentó el técnico del Liverpool, Arne Slot.

Clasificación de la Premier League
Clasificación de la Premier LeagueFlashscore

Tanto Isak como Slot habían estado en el punto de mira tras una pésima racha de nueve derrotas en 12 partidos en todas las competiciones antes de visitar al West Ham.

Las dudas seguirán un tiempo más, dada la sorprendente caída del Liverpool tras conquistar el título la temporada pasada, pero este triunfo es un paso adelante.

Frank, en el punto de mira

Thomas Frank defendió su planteamiento tras la derrota por 2-1 del Tottenham ante el Fulham el sábado, que agrava su pésima racha en casa en 2025.

El Tottenham encajó dos goles en los primeros seis minutos, y la respuesta de Mohammed Kudus no fue suficiente para evitar la cuarta derrota de los del norte de Londres en sus últimos seis partidos de liga.

Ha sido una semana dura para Frank, muy cuestionado tras el 4-1 encajado ante el Arsenal y el 5-3 sufrido en el campo del Paris Saint-Germain.

El Tottenham solo ha ganado tres de sus últimos 13 partidos con Frank, que ha recibido críticas de la afición por su planteamiento conservador desde que llegó procedente del Brentford para sustituir al destituido Ange Postecoglou en verano.

"Por supuesto, el plan de partido se complicó mucho tras el 2-0. Íbamos por detrás cuando no debíamos, jugábamos por el centro cuando no tocaba," explicó Frank.

"Todo eso porque estábamos acelerando demasiado. Pero no me preocupa, porque hemos visto claramente que en otras ocasiones ha funcionado mucho mejor."