Desde el punto de vista del vigente campeón , el Liverpool, las cosas no podrían haber ido mucho mejor hasta que disputó el domingo la Community Shield contra el Crystal Palace.
A pesar de ir dos veces por detrás en el marcador, los Eagles empataron en cada ocasión y luego fueron más certeros en la posterior tanda de penaltis.
Al igual que en muchos de los anteriores partidos de pretemporada, Jeremie Frimpong proporcionó una voluntariosa salida de balón por la banda derecha, con Milos Kerkez como espejo en la izquierda. Sin embargo, tanto en el partido contra el AC Milan, que el Liverpool perdió por 4-2, como en la Community Shield, los Reds se vieron constantemente expuestos por las bandas.
Arne Slot estará encantado con la contribución de Hugo Ekitike en el partido inaugural del domingo, y en general el juego entre líneas del Liverpool fue a menudo excelente, como en sus victorias sobre el Preston (3-1), el Yokohama F. Marinos (3-1) y el Athletic Club (4-1 y 3-2), aunque está claro que aún quedan cosas por mejorar.
El Manchester United, invicto en seis partidos
Aunque el Manchester perdió vergonzosamente por 1-0 contra el ASEAN All-Stars justo después de que terminara la temporada pasada, Rubén Amorim parece haber inculcado por fin a su plantilla lo que se necesita para que su sistema sea un éxito.
Las victorias contra Hong Kong (3-1), West Ham (2-1) y Bournemouth (4-1) y los empates contra Leeds (0-0), Everton (2-2) y Fiorentina (1-1) permitieron a los Diablos Rojos mantenerse invictos tras su revés inicial.
Con la incorporación de Benjamin Sesko a la plantilla, que se une a Bryan Mbuemo y Matheus Cunha como nuevos fichajes, el ataque del United tendrá un aspecto muy diferente la próxima temporada.
La defensa se ha mostrado más sólida, aunque el equipo sólo ha sido capaz de mantener su portería a cero una vez en todos los partidos.
En aquel partido contra el Leeds, los hombres de Amorim no pudieron hacer más para evitar el empate a cero, con 19 intentos de gol y la friolera de 37 toques en el área del Leeds, frente a sólo seis de su rival.
El Arsenal se desplaza a Old Trafford para disputar el primer Superdomingo de la temporada 25/26.
Gyokeres marca para los Gunners
Mikel Arteta ha realizado un gran mercado de fichajes para los Gunners, adquiriendo a Viktor Gyokeres, Martin Zubimendi, Noni Madueke, Cristhian Mosquera y Christian Norgaard, así como a un buen portero suplente, Kepa Arrizabalaga.
El internacional sueco marcó su primer gol con su nuevo equipo contra el Athletic Club, con un potente remate de cabeza tras un centro de Zubimendi. La victoria por 3-0 se debió en gran parte al Arsenal, que pasó por encima de su rival con la mayor parte de la posesión del balón.
La victoria siguió a los triunfos sobre el AC Milan (1-0) y el Newcastle (3-2), pero también incluyó derrotas contra rivales del norte de Londres como el Tottenham Hotspur (0-1) y el Villarreal de LaLiga (2-3).
Las especulaciones sobre el fichaje de Isak perjudican al Newcastle
El Newcastle, sacudido por la noticia de que su estrella , Alexander Isak, quiere explorar sus opciones de traspaso, debería estar ilusionado con otra temporada que incluya la Liga de Campeones.
Sin embargo, aparte de que Isak se entrenó por su cuenta, las Urracas fueron vapuleadas 4-0 por el Celtic y luego perdieron 1-0 contra un once de la K League, y con su única victoria en el 4-0 sobre el Carlisle justo al comienzo de la pretemporada, Eddie Howe tiene claramente problemas.
Además, ha dejado escapar a varios de sus objetivos en materia de fichajes, y hasta la fecha sólo ha conseguido a Anthony Elanga de forma permanente y a Aaron Ramsdale en calidad de cedido.
Las otras derrotas, contra el Arsenal (2-3) y el Atlético de Madrid (0-2), sólo han contribuido a aumentar la angustia, que no se disipó con sus actuaciones en los dos empates contra el Tottenham (1-1) y el Espanyol (2-2).
Un Chelsea impresionante
El Chelsea de Enzo Maresca, que se proclamó campeón del Mundial de Clubes de forma impresionante, ha continuado su camino con dos victorias contra el Bayer Leverkusen (2-0) y el AC Milan (4-1).
Joao Pedro, Jamie Gittens, Jorrel Hato, Liam Delap, Estevao Willian, Dario Assugo, Mamadou Sarr y Kendry Páez se han incorporado a la plantilla, y si Maresca consigue aprovechar su excelencia colectiva, los Blues probablemente se harán con un puesto de honor la próxima temporada.
El Manchester City espera recuperarse
En su participación en la CWC, el Man City también se tomó las cosas con calma a partir de entonces, con un único encuentro, que ganó por 3-0 contra el Palermo.
APep Guardiola no le habrá gustado quedar eliminado de la competición por nadie, y menos por un equipo de la Pro League saudí como el Al Hilal, y será interesante ver si aún queda resaca en términos de forma de la temporada pasada.
El club no ha perdido el tiempo y ha incorporado a sus filas a Tijjani Reijnders, Rayan Cherki, Rayan Ait-Nouri, James Trafford, Sverre Nypan y Marcus Bettinelli, con la esperanza de conquistar su séptima Premier League en los últimos nueve años.
La lesiónde Maddison destroza a los Spurs
Thomas Frank puede estar muy contento con su Tottenham, que sólo ha sucumbido ante el Bayern de Múnich (0-4) este verano. El danés ha cosechado dos victorias y tres empates, y el miércoles se enfrentará al PSG en la Supercopa de la UEFA.
La única nota amarga de la pretemporada de los Spurs es la lesión de James Maddison, que probablemente mantendrá al creativo fuera del equipo hasta la última parte de la temporada como muy pronto.
La marcha deSon Heung-min pone fin a 10 gloriosos años en el club, mientras que Joao Palhinha se ha incorporado procedente del Bayern de Múnich, junto con el brillante Mo Kudus, del West Ham.
Los propios Hammers han realizado una pretemporada bastante razonable sobre el terreno de juego, sin ser brillantes, aunque Graham Potter debería estar relativamente bien con cuatro victorias -Grasshopper Zúrich (3-1), Everton (2-1) y Bournemouth (2-0), así como una en los penales contra el Lille tras un empate a 1-1- y una derrota, ante el Manchester United.
Brighton, Brentford, Leeds y Fulham siguen invictos.
El Hadji Malick Diouf, ex jugador del Slavia de Praga, se ha unido al guardameta Mads Hermansen, al lateral derecho Kyle Walker-Peters y al veterano delantero Callum Wilson.
En cuanto a otros equipos de la Premier League, el Brighton se mantiene invicto con tres victorias y un empate, al igual que el Brentford, con dos empates y una victoria. El Leeds debe añadirse a la lista, con tres empates de tres, mientras que las dos victorias de dos del Fulham les darán ánimos.
