Más

Reece James, héroe en el empate del Chelsea ante el Bournemouth de Iraola (2-2)

Reece James, del Chelsea, celebrando tras marcar el segundo gol de su equipo.
Reece James, del Chelsea, celebrando tras marcar el segundo gol de su equipo.ČTK / AP / Ian Walton
El Chelsea empató a 2-2 con el Bournemouth en el tiempo añadido, lo que prolonga la racha sin ganar de los Blues a cinco partidos de la Premier League, mientras que los Cherries suman 10 encuentros sin perder en todas las competiciones.

Buscando una respuesta a un malestar de mitad de temporada que ha visto al Chelsea salir de la carrera por el título, los Blues tuvieron un comienzo rápido en su regreso a la acción Premier League, tomando la delantera en el minuto 13.

Un delicado pase en reversa de Nicolas Jackson encontró a Cole Palmer, que hizo gala de su típica compostura fría como el hielo ante la portería, sentando a Mark Travers mientras amagaba con disparar antes de meter el balón en la red con facilidad.

Jackson desempeñó un papel importante en la creación del primer gol, pero últimamente no ha estado acertado de cara a puerta, algo que continuó en la primera parte, cuando envió un centro flojo por encima del larguero.

En una jugada de principio a fin, Justin Kluivert estrelló un disparo raso en el poste, e instantes después Jackson desbordó por el otro extremo y envió el balón fuera por poco.

Los locales deberían haber doblado su ventaja al filo del descanso, pero una vez más Jackson no supo aprovechar su oportunidad, cabeceando a bocajarro un centro de Palmer a Travers y desviando el remate posterior.

No tardó mucho el Bournemouth en castigar al Chelsea por ese fallo, aprovechando una falta de Moisés Caicedo sobre Antoine Semenyo para marcar de penalti.

Ningún equipo de la Premier ha marcado más goles desde el banquillo, y Kluivert, que había saltado al campo en el minuto 23 en sustitución del lesionado James Hill, no perdonó desde los once metros para igualar la contienda.

A pesar del gol en contra, el Chelsea parecía haber recuperado el impulso cuando el VAR señaló un tirón de pelo de David Brooks a Marc Cucurella, pero, sorprendentemente, el jugador del Bournemouth se libró con una simple tarjeta amarilla.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

La contienda siguió abierta, pero a falta de poco más de 20 minutos para el final, los visitantes dieron la vuelta al marcador cuando Semenyo se deshizo de Josh Acheampong antes de batir por alto a Sánchez en el primer palo.

El Chelsea presionó en busca del empate y lo consiguió en el tiempo añadido, cuando el capitán Reece James, que regresaba a la selección, remató una falta y dio un punto a su equipo.

Seis encuentros sin conocer la derrota (cuatro victorias y dos derrotas) no contribuyeron a mejorar las perspectivas del Chelsea entre los cuatro primeros, ya que el Newcastle United, quinto, podría adelantar al equipo de Enzo Maresca si vence mañana al Wolverhampton Wanderers.

En cuanto al Bournemouth, a pesar de la decepción de última hora, otro resultado positivo permite al equipo de Andoni Iraola mantenerse séptimo, con la posibilidad cada vez más probable de jugar en Europa.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Antoine Semenyo (Bournemouth)

Haz clic aquí para ver todas las estadísticas del partido.