La ausencia del brasileño es un revés importante, ya que el atacante ha marcado siete goles y ha dado tres asistencias en la Premier League en la temporada 2023-2024.
"Richy, lamentablemente, ha sufrido una lesión en los isquiotibiales que le mantendrá fuera hasta siete semanas", explicó Frank a los medios.
La lesión de Richarlison llega justo cuando los Spurs buscan recuperarse tras su eliminación en la tercera ronda de la FA Cup en casa ante el Aston Villa.
El técnico danés recalcó que su equipo debe centrarse en su propio rendimiento y no tanto en el hecho de que se trate de un derbi.
"Sé que es un gran derbi de Londres, por supuesto, contra el West Ham, con toda la rivalidad y lo que implica, pero todo depende de nosotros. Se trata de salir con energía, con actitud positiva, y mirar hacia adelante", afirmó.
Frank añadió que el centrocampista marfileño Yves Bissouma está listo para volver tras la eliminación de su selección en los cuartos de final, mientras que Lucas Bergvall podría estar disponible. El lateral Destiny Udogie y el delantero Dominic Solanke también están cerca de alcanzar el cien por cien físicamente.
El capitán Cristian Romero regresará a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción.
Los Spurs ocupan la 14ª posición en la tabla con 27 puntos en 21 partidos, mientras que el West Ham sigue en puestos de descenso con 14 puntos, a siete de la salvación.
Frank también elogió la incorporación del centrocampista Conor Gallagher procedente del Atlético de Madrid, calificándolo como un "fichaje top" y destacando la experiencia en la Premier League y la capacidad de liderazgo del exjugador del Chelsea, de 25 años.
"Ante todo, es un futbolista de gran nivel, con mucha experiencia en la Premier League y también en LaLiga, ha sido capitán en varios equipos. Así que ese carácter, ese liderazgo, esa experiencia, y además sigue siendo joven", señaló Frank.
