Ha sido un verano de cambios para los Spurs, que vieron la salida de Ange Postecoglou y la llegada de Thomas Frank al banquillo.
El equipo venía de una decepcionante derrota ante el PSG en la Supercopa de Europa a mitad de semana, pero no mostró secuelas y pudo haberse adelantado en menos de 30 segundos, cuando Lucas Bergvall obligó a Martin Dúbravka a realizar una gran parada en su debut con los Clarets.
No tardaron mucho los Spurs en adelantarse, y el gol llegó de manera sencilla tras una pérdida de balón de Burnley en su propio campo. Mohammed Kudus encontró a Richarlison sin marca, quien definió con disparo cruzado.
Scott Parker dejó de lado el plan habitual de ascenso del Burnley y apostó por una defensa de cinco para este primer partido, pero su equipo se mostró perdido por momentos en la primera parte.
Sin embargo, poco a poco fueron entrando en el partido y Josh Laurent, Lyle Foster y Hannibal Mejbri probaron suerte con varios disparos en busca del empate.
Los hombres de Parker se marcharon al descanso con sensación de injusticia, ya que instantes antes de que Michael Oliver señalara el final de la primera parte, Pedro Porro empujó por detrás a Jaidon Anthony dentro del área, pero a pesar de las protestas de los jugadores del Burnley, el árbitro mantuvo su decisión de no señalar penalti.
El Tottenham amplía su renta
Al igual que en la primera parte, los Spurs salieron con fuerza tras el descanso y Richarlison estuvo cerca de repetir su gol del minuto 10, encontrando espacio en el área, pero su disparo raso fue detenido por los pies de Dúbravka.
El partido se volvió de ida y vuelta y pronto fue el Burnley quien se lanzó al ataque, rozando el empate en dos ocasiones: primero cuando Hannibal tardó demasiado en rematar solo ante el portero y luego cuando Anthony obligó a Guglielmo Vicario a intervenir con una buena parada.

El Burnley pagó caro sus errores en el minuto 60, cuando, en una jugada muy similar al primer gol de los Spurs, Kudus asistió y Richarlison marcó de volea, esta vez de forma acrobática.
Los Spurs dominaban por completo y sentenciaron el partido cuando Brennan Johnson se escapó a la espalda de la defensa y definió por encima de Dúbravka para cerrar el marcador.
Ese tanto también puso el broche final al resultado, con los Spurs logrando su quinta victoria consecutiva en el primer partido de liga en casa, mientras que el Burnley encajó su cuarta derrota seguida en una jornada inaugural de la PL.
Jugador Flashscore del partido: Richarlison (Tottenham Hotspur)