Más

Sean Dyche no se preocupa por las burlas de Neal Maupay, que sigue siendo jugador toffee

Sean Dyche, entrenador del Everton
Sean Dyche, entrenador del EvertonČTK/imago sportfotodienst/Mark Cosgrove/News Images
El entrenador del Everton, Sean Dyche, ha asegurado que tiene otras prioridades que reaccionar a las burlas de Neal Maupay (28) a los Toffees en las redes sociales.

Maupay, que jugó por última vez con el Liverpool en una victoria en la Copa de la Liga contra el Doncaster en agosto de 2023, ha tenido problemas en Goodison Park y actualmente está cedido hasta final de temporada en el Marsella mientras completa los últimos meses de su contrato.

Aunque técnicamente sigue siendo jugador del Everton, el futbolista de 28 años escribió en X tras la derrota de los Toffees el domingo ante el Nottingham Forest en la Premier League: "Cada vez que tengo un mal día miro el resultado del Everton y sonrío".

Sin embargo, Dyche, hablando antes del partido de lEverton en Bournemouth el sábado, desestimó el comentario de Maupay diciendo: "Creo que es justo decir que me centro en el panorama general del Everton y no creo que sus comentarios sean algo de lo que preocuparse".

Preguntado por si habría alguna medida disciplinaria, añadió: "No creo que eso nos preocupe". La mayor preocupación de Dyche es que el Everton, que lleva en la máxima categoría inglesa desde 1954, está ahora sólo dos puntos por encima de la zona de descenso.

Y el experimentado técnico inglés no espera que la ventana de traspasos de enero esté marcada por un gasto excesivo, a pesar de la reciente adquisición del Everton por parte del grupo estadounidense Friedkin.

El Everton debe atenerse a las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League, que le quitó un total de ocho puntos por incumplimientos la temporada pasada. "Hay parámetros (financieros), los propietarios lo han dejado claro. Lo único que es improbable es que sean cientos de millones de libras, las tengas o no, y nuestros propietarios son bastante ricos".