Más

Sigue la maldición de Guardiola contra el Tottenham, que vence en el Etihad al City (0-2)

El centrocampista portugués del Tottenham Hotspur #06 Joao Palhinha (2L) celebra el segundo gol de su equipo.
El centrocampista portugués del Tottenham Hotspur #06 Joao Palhinha (2L) celebra el segundo gol de su equipo.Darren Staples / AFP
El Tottenham Hotspur prosiguió su positivo comienzo de temporada en la Premier League con una victoria por 0-2 sobre el Manchester City en el Etihad Stadium, poniendo fin así a una racha de seis partidos sin ganar a domicilio, pero aumentando la maldición que sufre Pep Guardiola contra los Spurs.

Estos dos equipos arrancaron la campaña con victorias convincentes, ya que el Tottenham despachó al Burnley (3-0) y el City fue más allá al arrollar al Wolverhampton Wanderers (0-4).

Los locales, ante su afición, partían como favoritos, pero el registro del Tottenham, con una sola derrota en sus cuatro últimos partidos en la mitad azul de Mánchester, sugería que no se dejarían intimidar. Y así fue en una primera parte que se decantó del lado de los visitantes.

Tras el tempranero disparo de Pedro Porro al lateral de la red, el City respondió con un disparo desviado de Omar Marmoush, que vio cómo Guglielmo Vicario salvaba dos remates, el segundo con una inteligente parada cuando el ex del Eintracht de Fráncfort se lanzaba a por el gol.

Estadísticas del Manchester City-Tottenham
Estadísticas del Manchester City-TottenhamOpta by Stats Perform

Los Spurs, con Thomas Frank en el banquillo, buscaron al principio absorber la presión y contragolpear, una táctica que a la postre desembocó en el primer gol. Un pase de Mohamed Kudus permitió a Richarlison desmarcarse y centrar para Brennan Johnson, que remató con aplomo.

Un estreno para olvidar en la portería del City

Poco después, el Tottenham hizo el segundo, aunque en esta ocasión el gol fue realmente obra del City. A pesar de la fuerte presión de los Spurs, el portero James Trafford, de nuevo titular en detrimento de Ederson, intentó un pase en corto en su área y, tras recuperar la posesión Richarlison, João Palhinha remachó al fondo de la red su primer gol con el Tottenham.

Al llegar al descanso en una posición dominante, los Spurs desplegaron el mismo plan de juego en la segunda parte, con menos éxito ofensivo. Sin embargo, si Johnson hubiera utilizado a un compañero en lugar de disparar él mismo tras una rápida jugada hacia adelante, el Tottenham podría haber tenido un respiro extra. 

Pero no pareció que lo necesitaran, ya que los hombres de Pep Guardiola apenas se esforzaron por causar verdaderos problemas a Vicario.

Momentum
MomentumOpta by Stats Perform

A medida que el partido se acercaba a su clímax, el City disfrutaba de una posesión cada vez mayor. Mas la zaga del Tottenham se mantuvo firme y mantuvo a raya a los talentosos atacantes de los Citizens. En conjunto, fue una tarde sorprendentemente cómoda para los hombres de Frank, que ahora han sumado un máximo de seis puntos de seis sin encajar un gol.

El City, por su parte, sigue sin parecerse al equipo de antaño, y sus debilidades fueron explotadas por un conjunto que es uno de los peores para Guardiola: contra ningún otro ha perdido más partidos (10) como entrenador que contra el equipo londinense.

Las notas de los jugadores del Manchester City-Tottenham
Las notas de los jugadores del Manchester City-TottenhamFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Richarlison (Tottenham Hotspur)

Consulta las estadísticas del partido con Flashscore