Slot elogia a Ekitike e insiste en que lo mejor está por llegar

Hugo Ekitike, celebrando
Hugo Ekitike, celebrandoJohn Sibley / Reuters

El entrenador del Liverpool, Arne Slot, ha destacado la transformación de Hugo Ekitike (23), que ha pasado de ser un delantero suplente a convertirse en un goleador imparable, liderando el resurgir del club en la Premier League.

El vigente campeón ha atravesado una racha desastrosa, perdiendo nueve de 12 partidos en todas las competiciones. Sin embargo, ha logrado escalar hasta la quinta posición con Ekitike como protagonista de la remontada, sumando ocho goles en liga, cinco de ellos en sus últimos tres encuentros.

La llegada del delantero francés de 23 años en verano quedó en un segundo plano tras el fichaje récord de Alexander Isak. Sin embargo, con el sueco fuera de los terrenos de juego durante dos meses por una fractura en la pierna y Mohamed Salah disputando la Copa África, Ekitike se ha vuelto imprescindible.

"Ha trabajado muchísimo para alcanzar el nivel físico en el que se encuentra ahora mismo", afirmó Slot antes del partido en Anfield de este sábado ante el colista, Wolves.

"A veces nos costó –a mí también– convencerle de que todo esto era realmente necesario para hacerse más fuerte, pero siempre lo ha hecho. No siempre con una sonrisa, pero ha trabajado muy duro para mejorar su forma física tanto dentro como fuera del campo".

Números de Ekitike
Números de EkitikeFlashscore

Slot reconoció que tuvo que insistir bastante para que su delantero asumiera responsabilidades defensivas, especialmente en jugadas a balón parado.

"He intentado convencerle también. Cuanto mejor defiendas una jugada a balón parado, más opciones tienes de marcar en la portería contraria, porque si el marcador está 0-0 es más fácil anotar que si vas perdiendo 1-0", añadió Slot.

"Puede sonar extraño, pero influye mucho en la energía del rival. Para que nosotros y él marquemos goles, es fundamental no encajar en jugadas a balón parado.

"Está preparado para afrontar el calendario que tenemos por delante, pero no es el único nueve que tengo. Federico Chiesa también puede jugar en esa posición".

Los problemas del Liverpool a balón parado son evidentes: ha encajado 11 goles y solo ha marcado tres en la portería contraria. Aun así, Slot no se muestra preocupado.

"Los jugadores están cada vez más en forma, no solo los que han llegado, sino también los que se perdieron la pretemporada. Se están adaptando entre ellos. Creo que lo mejor de este equipo está aún por llegar", aseguró.

"Si miras lo que ha pasado en la primera mitad de la temporada, no me sorprende tanto la posición en la que estamos. Si analizas nuestro balance a balón parado, no hay ningún equipo en el mundo que tenga un menos ocho en jugadas a balón parado y siga empatado en la cuarta plaza de la liga".