El central francés se había perdido los tres últimos partidos del Liverpool, pero acortó su ausencia planificada al ver la magnitud de los problemas del club, con cuatro defensas fuera de combate, incluido Joe Gomez.
Fue un regreso emotivo e inolvidable para Konate, que marcó el cuarto gol en la victoria por remontada 4-1 del sábado ante el Newcastle United, con la que los campeones lograron su primer triunfo en la Premier League en más de un mes.
"Ha pasado dos semanas muy difíciles. Tenía previsto volver a finales de esta semana y eso habría significado que no podría jugar este partido," explicó Slot.
"Pero cuando vio los problemas defensivos que teníamos, me llamó a principios de semana y me dijo: 'Quiero volver para ayudar al equipo contra el Newcastle'.
Regresó el miércoles y entrenó dos veces con nosotros. No solo marcó un gol, sino que hizo un gran partido y la afición se lo reconoció durante todo el encuentro, pero sobre todo al final cuando anotó."
Tras marcar, Konate fue abrazado por sus compañeros, incluido el portero Alisson, que recorrió todo el campo para celebrar con él. El francés no pudo contener las lágrimas mientras la grada de Anfield le dedicaba una gran ovación.
‘Momento muy difícil’
"No tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo porque han sido dos semanas muy duras para mí y mi familia, pero esto forma parte de la vida. Es difícil aceptarlo y no tenemos elección," declaró Konate a TNT Sports.
"Sé que el equipo tenía varios lesionados. El entrenador me dijo por teléfono que me tomara mi tiempo y que no tenía que apresurarme en volver. Pero con esta situación, para mí era importante regresar y ayudar al equipo."
El gol de Konate llegó después de que Hugo Ekitike marcara dos veces antes del descanso y Florian Wirtz también viera puerta, en la primera victoria del Liverpool en seis partidos de la Premier League.
"Todos aplaudieron a Ibou y a Florian cuando entraron tras las entrevistas de televisión, pero especialmente a Ibou," añadió Slot.
"Este equipo ha demostrado que siempre estamos ahí los unos para los otros en los momentos difíciles. Así lo han estado para él en estos últimos días."
El Liverpool ha subido provisionalmente al quinto puesto de la clasificación tras la victoria, un punto por encima del Manchester United, que recibe al Fulham el domingo.
